Los 15 extranjeros que pasaron por Colombia y estarán en el Mundial

Jugadores de Argentina, Panamá, Costa Rica y Perú, jugaron en la Liga y estarán en Rusia 2018.

Mundialistas con pasado en Colombia

Algunos tuvieron un buen paso, pero otros ni son recordados por los hinchas.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2018 , 06:47 a. m.

El Mundial de Rusia 2018 será la sexta ocasión para que la Selección Colombia esté en la élite del fútbol. Pero también los clubes colombianos se enorgullecen por tener jugadores extranjeros en sus filas que irán a la Copa del Mundo, mientras que otros equipos recuerdan con nostalgia a otros mundialistas, que vistieron su camiseta y dejaron huella, ayudando a escribir las páginas históricas de cada conjunto.

Argentina, dos veces campeón del mundo y siempre favorito a disputar el título, tendrá a un gran embajador del fútbol colombiano. El arquero Franco Armani, quien impulsó su carrera ganándolo todo con Atlético Nacional, es casi que un orgullo de los verdolagas, pues tienen gran parte del crédito del éxito actual del guardameta en River Plate, que lo llevó a la Albiceleste.

El seleccionado de Panamá, que debutará en los mundiales de la mano de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, tiene a once futbolistas que han jugado en Colombia. Cuatro referentes de los canaleros dejaron huella: Blas Pérez, con Envigado, Centauros, Cali y Cúcuta; Felipe Baloy, con Envigado, Medellín y Rionegro Águilas; Gabriel Gómez, que pasó por Envigado, Pasto, Pereira, Santa Fe, Equidad, Junior, Tolima y Bucaramanga; y Román Torres, el de más títulos, pues se coronó con Equidad, Junior, Nacional y Millonarios, además de haber jugado en Cortuluá.

Otros panameños mundialistas, que han jugado o están en el fútbol colombiano, son: José Calderón (Real Cartagena), Harold Cummings (Santa Fe), Luis Ovalle (Patriotas y Tolima), Valentín Pimentel (Equidad), Gabriel Torres (Equidad, América y Huila), Abdiel Arroyo (Tolima) y Luis Tejada (Tolima, Envigado, Caldas, América y Millonarios).

Actualmente hay un costarricense en el fútbol colombiano y que estará con el seleccionado centroamericano en la Copa del Mundo; se trata del defensa Johnny Acosta, quien pertenece a Rionegro Águilas.

Finalmente la cuota peruana, que vuelve a un Mundial después de 36 años: Andy Polo, que pasó por Millonarios; y el defensa central Alberto el ‘Mudo’ Rodríguez, quien tuvo un semestre lleno de lesiones y ausencias en el Atlético Junior.

Estos quince mundialistas, tienen una deuda con el fútbol colombiano, pues su paso por el balompié cafetero ayudó a forjar su carácter, crecer futbolísticamente y darles un impulso para ser llamados a sus respectivas selecciones. ¡Suerte para ellos!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right