'Inglaterra es un equipo joven, con armonía y confianza': Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia analizó al rival de octavos de final del Mundial de Rusia.

José Néstor Pékerman

El argentino tiene como uno de sus asistentes a Esteban Cambiasso, quien se retiró hace un par de años en la Premier League.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2018 , 07:16 a. m.

José Néstor Pékerman no pierde el tiempo, estudia a sus rivales y revisa cada detalle de las fortalezas y debilidades de cada equipo que enfrente. Por eso ya tenía una idea de Inglaterra, su rival en octavos de final en el Mundial Rusia 2018, incluso antes de que se conociera el resultado entre el equipo británico y Bélgica, en el cierre del grupo G y que definió la posición de ambas escuadras, ya clasificadas.

Anticipándose a lo que estaba por venir, un periodista le preguntó en la rueda de prensa de José Pékerman después del triunfo de Colombia sobre Senegal, qué le parecía enfrentar a Inglaterra. Él reconoció la dureza de este seleccionado al que enfrentará este martes 3 de julio en Moscú, desde la 1 de la tarde.

“El equilibrio marca la tendencia e Inglaterra es un equipo joven, con mucha armonía y al que se le nota con mucha confianza; que tiene buenos recursos individuales y ha logrado pasar el grupo con comodidad”, aseguró el entrenador de Colombia.

Además, sobre su rival del próximo martes dijo: “Inglaterra tiene la capacidad y será un enfrentamiento en donde Colombia tiene mucha confianza de poder competir y llevarse un triunfo”.

Finalmente, Pékerman afirmó que ya en octavos de final se juegan otro tipo de encuentros y no hay oportunidad para los errores por lo que está en juego.

“Sabemos que los equipos que llegan a octavos, estamos en los 16 mejores equipos del Mundial. Sin duda que ahora vienen otro tipo de partidos. Competitivos al máximo. Acá no hay partidos para especular o tener un altibajo. Esta es una situación límite”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right