¿Alcanzan a llegar?: por edad se podrían perder el Mundial 2022

En un nuevo proceso para clasificar al siguiente torneo, hay jugadores que podrían desistir.

Colombia

Falcao, el principal "viejo" que por su alta edad no alcanzaría a llegar.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2018 , 07:07 a. m.

La Selección Colombia finalizó su participación este martes en el Mundial de Rusia 2018. La Tricolor quedó eliminada de la Copa del Mundo tras perder por penales con Inglaterra en los octavos de final. Ahora, con el sueño de poder clasificar al de Catar en 2002, hay jugadores que ya tienen una alta edad y no alcanzarían a llegar, físicamente, para el próximo Mundial. También, por un nuevo proceso para las eliminatorias de este torneo, llegarían jugadores jóvenes que podrían sacarlos del proceso. 

De primera mano, están los jugadores que tienen 32 años. Carlos Bacca, actualmente, tiene 31 pero cumple en septiembre. Además de él, están Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y Cristian Zapata. Con 32 años, en 2022, tendrían 36 por lo que no se tendría una alta expectativa para poder hacer parte del equipo que podría clasificar a Catar, próximo Mundial. 

Con mayor edad están Abel Aguilar y José Fernando Cuadrado, con 33 años. Ambos jugadores, seguramente, tuvieron su último Mundial y no estarían en el siguiente torneo. Por parte del guardameta, posiblemente llegue a estar con 36 en otro Mundial, pero no es muy alentador el panorama de la edad para seguir en la Selección.

Finalmente, está Faríd Díaz, quien no debutó en el Mundial y, con 35 años, no alcanza a llegar al próximo Mundial por su edad. 39 años para un jugador es una edad muy alta para estar en este torneo. 

Por el alta edad, hay jugadores que podrían perderse el Mundial en caso de clasificar. También, claramente, hay jugadores que pueden tener la edad, pero por un nuevo proceso no estarían en el torneo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right