Mundial Rusia 2018

¿A qué equipo le hacen fuerza los jugadores de Colombia en el Mundial?

Eliminados de Rusia 2018, los futbolistas de la Selección tienen su preferido para que sea campeón.

Selección Colombia y sus favoritos

El compañerismo se pone a prueba a la hora de hablar de favoritos en la Copa del Mundo.

Foto: Archivo ETCE

09 de julio 2018 , 06:30 a.m.

A pesar de que la Selección Colombia se fue del Mundial de Rusia 2018 en la ronda de octavos de final, y de que los jugadores ya están desafectados del combinado nacional y disfrutando de unas merecidas vacaciones, ellos siguen atentos a lo que pasa en las rondas finales del campeonato del mundo. Incluso, los futbolistas hacen fuerza por alguna escuadra en especial, tienen sus favoritos para llegar a la final y algunos hasta se animarán a apostar con sus amigos sobre cuál será el campeón.

¿A qué equipo le hacen fuerza los jugadores de Colombia en el Mundial? En esa decisión pesa mucho el compañerismo y la cercanía al fútbol de cualquiera de los cuatro semifinalistas: Francia, Bélgica, Croacia o Inglaterra. Por ejemplo, David Ospina podría inclinarse por los ingleses, pues juega en el Arsenal y en el seleccionado británico está su compañero Danny Welbeck.

Dávinson Sánchez es otro que juega en Inglaterra; pero el defensor del Tottenham tiene su corazón partido, pues varios de sus compañeros se juegan el título del mundo: el arquero Hugo Lloris con Francia; los defensas belgas Jan Vertonghen y Toby Alderweireld; así como los ingleses Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli y el goleador Harry Kane. Y otro que juega en la Premier League es José Heriberto Izquierdo, pero él hace fuerza por Bélgica, pues allí empezó su travesía por Europa; lo mismo pasa con Carlos Bacca, quien tampoco olvida su paso por el Brujas.

Cristian Zapata, defensor del Milan, le hará fuerza a Croacia, pues es compañero de Nikola Kalinic y la próxima temporada compartirá con Ivan Strinic, lateral del cuadro ajedrezado. Otro croata que está en las buenas intenciones de un colombiano es Mario Mandzukic, compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus; aunque en la vecchia signora está el francés Blaise Matuidi.

Yerry Mina tiene en el Barcelona a compañeros semifinalistas, como los franceses Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé, así como a Ivan Rakitic, de Croacia. Falcao García le hace fuerza a Croacia, por el arquero Danijel Subasic, y a Francia, por el lateral Djibril Sidibé, ambos compañeros en el Mónaco. Luis Fernando Muriel también espera que los galos se impongan, pues tiene a Steven N'Zonzi como compañero del Sevilla.

Mientras que James Rodríguez también espera un final feliz para Corentin Tolisso en Francia, pues tienen buena relación en el Bayern Múnich.

GUARDAR
REPORTAR ERROR