El buen ojo del Bayern: 10 finales del Mundial con un representante

Desde 1982, el equipo más ganador de Alemania tiene un jugador en la definición de la Copa del Mundo

Bayern Múnich

10 futbolistas han representado al Bayern y jugado la final.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2018 , 01:30 p. m.

Bayern Múnich es uno de los equipos más laureados en la historia del fútbol mundial y una de sus características es tener a los deportistas más destacados. De hecho, tener esa buena camada de futbolistas lo ha hecho tener una marca destacada: mínimo un jugador de su club ha disputado la final de la Copa del Mundo en cada final durante los últimos 32 años.

En 1986, la final disputada entre Argentina y Alemania, que ganaron los suramericanos 3-2, los europeos contaron en sus filas con dos representantes del Bayern como Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Matthäus.

Cuatro años después, en 1990, la final entre las mismas selecciones tuvo un desquite para Alemania, que ganó 1-0 y tuvo a Klaus Augenthaler como defensa central y quien durante toda su carrera se desempeñó en el Bayern Múnich. 

En el Mundial de 1994 los finalistas cambiaron, pues Brasil e Italia se enfrentaron por la Copa y definieron el título desde la tanda de los penaltis. Jorginho fue el defensa de los canarinha durante ese encuentro y en esa época también hacía parte del equipo bávaro.

En 1998, cuando Francia alzó su primer y único título en la historia de los Mundiales venciendo 3-0 a Brasil, Bixente Lizarazu fue el lateral de aquella selección. 

En el primer Mundial disputado en Asia, el 2002 en Corea y Japón, una vez más Alemania llegó a la final, aunque perdió con Brasil. Aquella selección europea contaba en el arco con el mítico Oliver Kahn y en el campo con Thomas Linke y Jens Jeremies.

En Alemania 2006, los locales se quedaron en semifinales, pero el representante del Bayern en la final entre Italia y Francia fue el defensor Willy Sagnol.

España y Holanda jugaron en la final del Mundial de Suráfrica y aunque los naranjas perdieron, mantuvieron la tradición de tener a representantes del Bayern Múnich. Mark van Bommel, Arjen Robben y Edson Braafheid fueron los futbolistas que actuaron en aquel agónico partido.

Alemania fue una tromba en Brasil 2014 y gran parte de su éxito fue por el respaldo de una base del Bayern Múnich: Manuel Neuer, Jérôme Boateng, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Thomas Müller.

En este 2018, de los jugadores del Bayern Múnich solo sobrevive uno: Corentino Tolisso, quien representa a la selección de Francia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right