Lesión de Fabra fue por un trauma en rotación: Médico Ulloa

El médico de la Selección Colombia confirmó que el lateral será operado en los próximos días.

Francia vs Colombia/Galería

Frank Fabra vivió momentos difíciles en defensa, pero tuvo buenas actuaciones ofensivas.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2018 , 03:57 p. m.

Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia confirmó que la gravedad de la lesión de Frank Fabra, quien tuvo una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo dejará al menos seis meses por fuera de las canchas.

Ulloa también aclaró que en los próximos días se espera que el lateral pueda viajar a Argentina, donde se le practicaría una operación parar tratar la rotura. “Desde el primer momento estamos en contacto con Boca, el jugador irá a Argentina y allá se realizarán los procedimientos quirúrgicos”, indicó.

La lesión de Fabra se dio cuando el futbolista hacía un giró y el guayo se quedó enterrado en el pasto, confirmó el médico.

 “El jugador presentó un trauma en rotación, giró solo y la rodilla no lo hizo, ahí se rompió el ligamento. Una vez pasó, lo revisamos y luego le realizamos más exámenes en los que corroboramos la lesión”, aclaró Ulloa, quién además confirmó que el incidente no tuvo ninguna relación con el golpe que sufrió Fabra durante un encontronazo con el arquero David Ospina.

Tendrá una incapacidad de seis meses. Se le reemplazará el ligamento por completo y Boca lo revisará y supervisará. No hay afán para su viaje, es sábado, se tomarán las medidas y el desplazamiento no se sabe cuándo será​

El médico del seleccionado de Pekermán aclaró que los demás jugadores colombianos se encuentran bien para competir en Rusia en los próximos días. “Los demás están en óptimas condiciones. Lo de Fabra es una cosa fortuita y lo lamentamos”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right