Lo bueno, lo malo y lo feo de las emocionantes semifinales del Mundial

Croacia hizo historia, Francia reafirmó su favoritismo y los ingleses fracasaron nuevamente.

Collage semifinal 4

Euforia y decepción en las semifinales.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2018 , 06:18 a. m.

Francia y Croacia triunfaron en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y se enfrentarán este domingo a las 10:00 a.m. en el Estadio Luzhniki de Moscú, por el preciado trofeo. Los galos, con un solitario gol de Umtiti, se impusieron 1-0 sobre Bélgica, mientras que los balcánicos remontaron un complicado encuentro frente a Inglaterra, que era favorita en la llave, y la derrotaron 2-1, con goles de Perišić y Mandžukić.

Lo bueno

Francia y Bélgica dieron un espectáculo digno de una semifinal de un Mundial de fútbol, el gran juego francés siguió siendo protagonista en Rusia, frente a unos Diablos Rojos que respondieron con la táctica ofensiva con la que sorprendieron a Brasil en cuartos de final. Los belgas no desfallecieron ante el gol de Umtiti y lucharon hasta la culminación del partido en el que los galos terminaron ganando.

En la otra llave, Croacia demostró un estado físico excepcional después de haber disputado el tiempo extra en octavos de final frente a Dinamarca y más adelante contra Rusia. En el encuentro con Inglaterra llegó igualmente hasta la prórroga, en la que de forma aguerrida, liquidó al equipo de Gareth Southgate con el decisivo gol de Mario Mandžukić.

Francia llegó invicta a la final del Mundial y reafirmó su favoritismo a ganar el título, tras tener un equipo colmado de figuras.

El histórico triunfo del fútbol croata, ya que su selección clasificó por primera vez a la final de una Copa del Mundo, cita en la que solo había podido alcanzar el tercer puesto en Francia 1998.

Lo malo

Inglaterra cayó derrotada en un partido al que llegó como favorita, se truncó el sueño de volver a salir campeón del mundo y de establecer el record de triunfar en la máxima cita con las categorías Sub-17, Sub-20 y mayores, en menos de 13 meses.

Bélgica no le pudo ganar a la historia y perdió por tercera vez contra Francia, a la que nunca ha podido de derrotar en una Copa del Mundo.

Además los Diablos Rojos no se pueden quitar la mala racha, pues perdieron su segunda semifinal en la historia del Mundial. Antes lo habían hecho en 1986, contra Argentina por 0-2.

Lo feo

Eden Hazard y Thibaut Courtois expresaron unas fulminantes declaraciones, tras la derrota contra Francia, en las que criticaron fuertemente el planteamiento de los galos.

El volante y capitán de los belgas manifestó que: “Merecíamos algo mejor. Esperábamos este partido, con un equipo francés que defiende bien y acecha con el contraataque”. “Prefiero perder con ésta Bélgica que ganar con esa Francia”, culminó Hazard.

Por su parte, el arquero de los Diablos Rojos aseguró que: "Hubiera preferido haber perdido contra Brasil, un equipo que se atreve a jugar al fútbol y que podría ser mejor que nosotros. Francia no lo es, y es por eso que esta derrota sabe muy mal".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right