Mundial Rusia 2018

Los datos que dejaron los partidazos de la semifinal del Mundial

Francia y Croacia dejaron en el camino a Bélgica e inglaterra por un cupo en la final. 

Semifinales del Mundial

Las cuatro selecciones tuvieron un buen desempeño en este definitorio partido en Rusia.

Foto: AFP y Reuters

13 de julio 2018 , 06:18 a.m.

Francia y Croacia jugarán la final del Mundial de Rusia 2018 tras un par de buenos partidazos en las semifinales, pues con sus buenas presentaciones lograron superar a Bélgica e Inglaterra, respectivamente, y con ello ser los candidatos para alzar la Copa.

Ambas selecciones mostraron enjundia y buen juego para sobreponerse a sus rivales y ahora deberán enfrentarse para definir al campeón de esta edición del Mundial.

Estos son algunos de los datos que dejó la semifinal del Mundial de Rusia 2018 proporcionados por OPTA.

Francia jugará su tercera final en los últimos 20 años y con ello se vuelve la selección que más veces lo hizo en esta misma cantidad de tiempo.


La mala racha de Bélgica sigue, pues perdió su segunda semifinal en la historia del Mundial. Antes lo había hecho en 1986, contra Argentina por 0-2.

Nueve de las últimas 13 semifinales de la Copa del Mundo terminaron 0-0 el primer tiempo, incluyendo Francia contra Bélgica.

Griezmann, aunque no marcó gol, se convierte en el jugador más importante para generar acciones de este tipo en Francia con 3 goles y dos asistencias.

Croacia es la decimotercera selección que disputará la final del Mundial.

Kieran Trippier acabó con una mala racha de los ingleses con lanzamientos de cobro de tiro libre. El último que había marcado gol por esta vía había sido David Beckham, contra Ecuador, en el 2006.

Perisic se convierte en el segundo jugador croata con más goles en el Mundial con cuatro anotaciones. Delante de él está el histórico Davor Suker con seis.

Inglaterra ha anotado 12 goles en Rusia 2018; su mayor cantidad en una misma Copa del Mundo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR