Los mejores datos y estadísticas del Mundial de Rusia 2018

El VAR y los goles de cabeza fueron protagonistas del torneo que dejó a Francia campeón.

Mundial Rusia 2018

Francia ganó, pero otros equipos también dejaron su huella en Rusia.

Foto: EFE, Reuters y AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2018 , 11:29 p. m.

Francia se consagró campeón del Mundial y con eso llegó el final del campeonato que se disputó en Rusia en este 2018. El fútbol no faltó y los estadios estuvieron a reventar con icónicas hinchadas que celebraron cada gol con toda su emoción.

Se marcaron 169 goles en el Mundial y Harry Kane terminó como el máximo anotador en esta competencia. En promedio se marcaron 2,6 goles por partido.

En total, el Mundial de Rusia tuvo 219 tarjetas amarillas y 4 rojas. España se llevó el premio al juego limpio de este año.

51 partidos terminaron con ganador en los 90 minutos de juego. 13 terminaron en empate en esa cantidad de tiempo. En la fase definitiva cuatro se definieron por penaltis y solo uno se acabó con el gol de la prórroga.

Es la primera vez en toda la historia de los Mundiales que las selecciones participantes anotan dos goles o más. Panamá e Islandia debutaron en Rusia 2018 y ambas marcaron dos anotaciones.

¿El jugador con más remates al arco? Neymar. ¿Quién fue el que más distancia recorrió? Iván Perisic. ¿Cuál fue el jugador con más pases completados? Sergio Ramos con 485. ¿El que más remates atajó? Thibaut Courtois.

Francia utilizó a 21 de los 23 jugadores que convocó. Solamente Alphonse Areola, tercer arquero, y Adil Rami, defensa, no actuaron en este Mundial. Por su parte, Oliver Giroud, Antoine Griezmann, Lucas Hernández, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé y Raphael Varane estuvieron en los siete partidos de su selección.

Se sancionaron 29 penaltis y 10 de ellos fueron sancionados con la ayuda del VAR.

En 1966 fue la última vez que una final se definió con seis goles. En aquella oportunidad, Inglaterra venció a Alemania con el mismo marcador.

Mario Mandzukic es el primer jugador en anotar un autogol en la final del Mundial.

Colombia finalizó novena en la tabla de posiciones.

Túnez fue la única selección que utilizó a los 23 jugadores que convocó para el Mundial de Rusia 2018.

132 futbolistas viajaron a Rusia, pero no jugaron ni un solo minuto en el Mundial de Rusia 2018.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right