Mundial Rusia 2018

El médico de Colombia reconoció especulación sobre lesión de James

Carlos Ulloa explicó lo hecho en la Selección en el caso del ‘10’ de la Selección en el Mundial.

James Rodríguez Selección Colombia

El volante '10' tuvo que estar en la gradería viendo el partido frente a los ingleses.

Foto: EFE

10 de julio 2018 , 01:48 p.m.

Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia de fútbol, reconoció que hubo una especulación en el caso del estado de salud de James Rodríguez antes del partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 frente a Inglaterra, y que ya tenía la microrrotura fibrilar en la pierna derecha que le detectaron a su regreso a su club, Bayern Múnich.

En entrevista con los panelistas de ‘El Tiempo del Debate Final’, programa de la alianza entre EL TIEMPO y Fox Sports, Ulloa dijo: “La política del departamento médico es no dar mucha información. Se habló de la lesión, sin dar la gravedad de la misma. Eso, para ayudar a especular un poco a los medios, no sólo de Colombia sino del exterior”.

Ulloa afirmó que la decisión de que James no jugara ya estaba tomada. “Esa decisión se tomó conjuntamente entre el cuerpo técnico, el cuerpo médico y el propio James. Pero no se iba a dar ninguna información”, señaló.

El médico dijo, además: “La microrrotura y el edema son lesiones muy similares, en ambos casos se refieren a lesiones musculares muy pequeñas. Se pueden describir de varias maneras”.

Ulloa afirmó que el problema que lo sacó del último partido de Colombia en el Mundial de Rusia es distinto al que sufrió en Italia. “Esa vez el problema era en la pierna izquierda. Se le hizo el tratamiento y respondió bien. Por eso pudo jugar 28 minutos frente a Japón y jugó normalmente contra Polonia. Pero luego, en el calentamiento para el partido con Senegal, James sintió la molestia en la otra pierna”, aseguró.

thumbnail text
Lesión de James Rodríguez
Así es la lesión que dejó a James fuera del último partido de Colombia en el Mundial.

“Después del partido contra Senegal pasaron cuatro días y el dolor no disminuía. Por eso se le informó al cuerpo técnico. Ellos estaban esperanzados en tenerlo. Todos estábamos esperanzados en que jugara, pero no se iba a arriesgar al jugador”, señaló Ulloa.

Ahora, el tiempo de recuperación será entre dos o tres semanas, dependiendo de la evolución.

GUARDAR
REPORTAR ERROR