Messi y un lastre eterno: cuatro Mundiales sin poder alzar la Copa

2006, 2010, 2014 y 2018, fueron los años en los que tuvo la oportunidad, pero no lo consiguió.

Lionel Messi

Messi fue el capitán de Argentina en Rusia 2018.

Foto: AFP

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2018 , 02:38 p. m.

Argentina enterró este sábado en Rusia el sueño de coronar a Lionel Messi como campeón del mundo al sufrir una dura derrota conta Francia por 4-3 en octavos de final. Con un '10' sin gravitar a su altura y en varios pasajes deambulando como en sus peores tardes, la albiceleste no pudo manejar un partido electrizante que cambió de dueño en pocos minutos pero se inclinó por una selección francesa que aprovechó los errores de una defensa sudamericana que hacía agua por los cuatro costados.

Así fue como en un juego de péndulos, con el marcador oscilando de un lado a otro, el goleador Antoine Griezmann abrió la cuenta de penal al minuto 13 y Angel Di María igualó con un disparo de media distancia al 41. Gabriel Mercado adelantó a la albiceleste al minuto 48 y luego los Blues remontaron con Benjamin Pavard (57), y apareció Kylian Mbappe en dos ocasiones (64, 68). Argentina reaccionó al 90+3 con Agüero pero ya era tarde para milagros en Kazán.

Más aún sin que Messi gravitara para torcer el rumbo. La eliminación argentina abre interrogantes sobre la continuidad de la 'generación
Messi', que no pudo sobrellevar la presión por haber perdido tres finales consecutivas (Mundial-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

Messi y sus escuderos Sergio Agüero, Javier Mascherano, Angel Di María y Gonzalo Higuaín dejaron el sueño trunco en octavos de final, con una actuación más que discreta durante los cuatro partidos que disputó. La eliminación argentina, más allá del resultado adverso de este sábado, llega tras un descalabro institucional de su federación que, entre otros desatinos, optó por tres técnicos diferentes en el proceso de eliminatorias sudamericanas. Jorge Sampaoli, quien tomó las riendas de la albiceleste en abril de 2017, no pudo enderezar el rumbo que habían perdido Gerardo Martino y Edgardo Bauza, todos con estilos diferentes. Sampaoli dijo que pese a la eliminación albiceleste no tiene pensado abandonar el cargo

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right