Messi y Cristiano, la mala racha que los une en sus cuatro Mundiales

Ambos jugadores son considerados los dos mejores futbolistas de la última década en el Mundo.

Messi y Cristiano

Ambos jugadores fueron los capitanes de sus equipos, pero no lograron ser protagonistas.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2018 , 03:22 p. m.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con Portugal y Argentina, respectivamente, quedaron eliminados del Mundial este sábado. Los lusos cayeron 2-1 con Uruguay y los suramericanos perdieron 4-3 con Francia.

Los dos astros tuvieron 90 minutos en el campo para liderar a sus selecciones, pero ninguno lo logró. Ambos fueron completamente neutralizados por sus rivales y se quedaron con las ganas de seguir en el Mundial.

Para ambos este era su cuarta oportunidad de alzar una Copa del Mundo y así mismo podría ser la última. Ronaldo, con 33 años, y Messi, con 31, podrían estar en la final de su camino con sus selecciones.

Pero además de la eliminación, al portugués y al argentino lo unen dos cosas: nunca marcaron en una fase definitiva. Ronaldo llegó a 6 goles en sus mundiales, pero todos han sido en fase de grupos. En 2006 le marcó a Irán, en 2010 celebró contra Corea del Sur, en 2014 le anotó a Ghana y en 2018 marcó contra España (3) y Marruecos.

La cifra de Messi en todos los Mundiales también es de seis goles. En 2006 celebró contra Serbia, en su debut; en 2010 no marcó, en Brasil 2014 le anotó a Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria (2) y en 2018 contra Nigeria.

La calidad y Messi es indiscutida. Ambos han demostrado la potencia con sus equipos, pero ser los líderes y referentes de sus selecciones les ha costado más de lo esperado y acaban su cuarto Mundial sin marcar gol en fases definitivas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right