Hay esperanzas en Egipto: 'Salah está para jugar', dijo su entrenador

Héctor Cúper, DT de los faraones, espera que su figura pueda jugar en el debut contra Uruguay

Mohamed Salah Egipto

El talentoso egipcio ha tenido en vilo a su país, pues lo necesitan en óptimas condiciones para la Copa del Mundo.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2018 , 01:43 p. m.

En Egipto hay una luz de esperanza: Mohamed Salah podría reaparecer con su selección, tras sufrir una lesión en su hombro, y jugar así en el debut de los faraones frente a Uruguay en el Mundial de Rusia, este viernes en Ekaterimburgo, desde las 7 de la mañana. Las palabras del técnico argentino Héctor Cúper fueron motivantes: “Salah está para jugar”.

"Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial. Se ha entrenado con nosotros. Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas", dijo. El DT, quien añadió que su estrella no tendrá ningún "miedo", porque llegará a la cita con toda la confianza y las posibilidades que le han dado los médicos.

"Es un riesgo inevitable, no se puede ocultar. Si el jugador va al campo de juego, irá con todas las garantías. Si hubiese algún problema en el último momento, se podría solucionar", apuntó.

Cúper informó sobre cómo ha sido la preparación de Salah desde que llegó a Rusia y reconoció que está completando tres sesiones diarias de trabajo para estar preparado en el estreno de Egipto. "Entrenamiento con médicos y personal, muy específico que tiene que hacer para estar en condiciones con su lesión, que ya está bien. Hay días que hace tres turnos, mañana, tarde e incluso noche. Necesita eso para tener una rápida recuperación y esa mejoría se ha visto hasta ahora", manifestó.

Además, cuestionado por si Salah tiene posibilidades de ser el máximo goleador del Mundial, afirmó que el jugador del Liverpool está en condiciones de conseguir ese objetivo porque nadie tiene "una prueba" de afirmar lo contrario. "Ha tenido una evolución increíble, tiene mucho talento y nadie puede creer que no pueda lograr un objetivo de esa naturaleza. Está en condiciones de ser máximo goleador", explicó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right