Cristiano Ronaldo, el 'Rey': triplete en el 3-3 de Portugal vs. España

El partido del grupo B completó la expectativas y dividió los puntos entre ambas selecciones.

Crisitano Ronaldo

El portugués puso los tres goles de su equipo.

Foto: AFP/ Nelsón Almeida

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2018 , 03:00 p. m.

Cristiano Ronaldo fue el 'Rey' en Sochi y puso un triplete para que Portugal empatara 3-3 contra España en el primer partido de ambas selecciones, que están en el grupo B con Irán y Marruecos. Por su parte, en la Roja marcaron Diego Costa, en dos ocasiones, y Nacho. Digno de un clásico, el encuentro cumplió con la expectativas y dejó un fabuloso espectáculo en el inicio del Mundial de Rusia. 

Digno de un Mundial y digno por la magnitud del partido, pues el encuentro empezó siendo intenso y con solo dos minutos de juego, Cristiano Ronaldo recibió una falta de Nacho en el área y puso el primer gol del partido por medio de la vía del penal. Primera anotación del portugués a una selección grande.

Tras la anotación de ‘CR7’, España empezó a despertar y buscaba el empate por medio de David Silva, quien tuvo un remate al minuto nueve y 21, pero el balón salió por fuera del arco defendido por Rui Patricio, aunque pasaron cerca de este.

Nuevamente, Portugal siguió siendo intenso y aprovechaba los espacios que dejaban los españoles, pues Gonzalo Güedes recuperó un balón en la mitad del campo y se lo dejó arriba a Cristiano Ronaldo, que se apoyó en Raphael Guerreiro y desaprovechó el segundo en ese momento.

Mala decisión para los portugueses, pues un minuto después llegó el ‘Lagarto’: Diego Costa. El delantero aguantó el balón solo, contra cuatro jugadores, y terminó definiendo a un lado del guardameta para poner el 1-1 en Sochi.

Por su parte, España empezaba a tener el balón con Andrés Iniesta, el líder del medio campo. Tanto así, que el volante le dejó un balón a Isco, quien remató de grandiosa manera y el balón pegó de pica barra, pero no entró completamente el esférico para considerarse como gol.

Pero la insistencia de Cristiano Ronaldo estuvo imponente en el partido, pues finalizando la primera mitad dejó ganando a su selección tras un remate de media distancia, que se ‘comió’ David De Gea, dejando un grosero error en su portería para el 2-1 en contra.

La segunda mitad fue igual, digna de un partido de esta magnitud y que se convertía de ida y vuelta. Nuevamente Diego Costa puso el segundo gol de la Roja, y el suyo, para el 2-2 al inicio del segundo tiempo.

Con un poco más de calma y llegadas, pero con la misma intensidad e idea de juego, España no se conformaba con el empate y quería empezar con el pie derecho el Mundial. Tanto así, que Nacho sacó un soberbio remate y puso un balón rastrero para el 3-2 a favor de la Roja en el 57. Sí, Nacho, el mismo que hizo el penal al minuto dos.

Pero Cristiano no podría esperar para estar en la lista de este Mundial y puso su tercer gol, un soberbio golazo de tiro libre, su especialidad, para dejar frío de nuevo a De Gea y poner el 3-3 para Portugal, su selección.

Ahora, ambos equipos se dividieron los puntos y enfrentarán en la siguiente fecha a Irán; España, y a Marruecos; Portugal. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right