'Desde niño soñé con el Mundial, ahora toca trabajar': Yerry Mina

El defensa de Colombia sueña con participar en los juegos del grupo H y avanzar poco a poco.

Yerry Mina Selección Colombia

El defensor caucano se ilusiona con su primer Mundial.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2018 , 12:34 a. m.

Yerry Mina es uno de los 23 convocados al Mundial de Rusia 2018 y, con la alegría que lo caracteriza, habló sobre su llamado y su preparación para la cita más importante del fútbol.

“Desde niño soñé con el Mundial. Cuando jugaba sin zapatos, sin guayos, siempre soñé estar con mi Selección. Estoy agradecido con Dios por esto. Yo estoy tranquilo. Trato de estar al 100% y de mejorar al día a día para poder dar lo mejor. Siempre hay autoevaluación, cada vez que se juega se sacan conclusiones. Ahora toca trabajar y mejorar día a día porque así se llega a ser grande”, comentó el defensa.

Su lugar en la zaga central de la Selección no está garantizado, pues debe pugnar por un lugar junto a Dávinson Sánchez, Oscar Murillo y Cristián Zapata, quienes también se entrenan a tope para el Mundial. El único descartado de los 24 que están en Italia fue William Tesillo.

“Todos los días trabajábamos. Compartí con Tesillo en Santa Fe y sé el potencial que tiene. Somos una gran familia, pero él sabe que debe seguir así como viene para triunfar. Esta Selección es humilde porque siempre estamos unidos unos a los otros y se nota el trabajo en el campo”, dijo el defensor de Guachené.

Sobre algún posible partido amistoso antes del juego contra Japón, Mina señaló que aún no sabe si habrá, pero que igual ellos se entrenan al máximo.

“Nosotros trabajamos a disposición del técnico y él nos ve mejor y sabe si toca. Igual tenemos jugadores entre nosotros para lograrlo. Siempre hay que persistir y mejorar en nuestro trabajo”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right