1. Home
  2. mundial-sub-17-india-2017
  3. colombia sub 17 un protagonista en los mata mata del mundial
Futbolred

Mundial Sub 17 India 2017

Colombia Sub-17, un protagonista en los 'mata-mata' del Mundial

En anteriores Mundiales, la Tricolor ha tenido buenas presentaciones en las fases finales.

Foto: EFE

El seleccionado juvenil colombiano empieza a dar de qué hablar en la India.

Octubre 13,2017

Colombia Sub-17 se clasificó a los octavos de final del Mundial que se disputa en India. La Tricolor fue segunda del grupo A y poco a poco mostró su ascenso para quedarse con esa buena posición.

Esta es la cuarta vez que la Selección pasa de la fase de grupos y se consolida como uno de los equipos que muestra buen fútbol en el torneo.

Las veces anteriores, Colombia tuvo tan buenas participaciones que en dos de ellas fue cuarta y en la otra, con un desempeño no tan bueno, perdió en los octavos de final.

Mundial de Finlandia-2003.

Colombia fue primera del grupo A con 7 puntos producto de dos victorias y un empate. En los cuartos de final venció 2-0 a Costa Rica, pero en las semifinales perdió 2-0 con Brasil, quedando relegado a jugar el partido por el tercer puesto. La ‘Canarinha’ se quedó con el torneo.

En dicho encuentro perdió con Argentina por los lanzamientos de penalti pues en los 90 minutos igualaron 1-1 con Argentina.

Mundial de Corea del Sur-2007.

Después de un partido empatado, uno perdido y uno ganado en el grupo F, Colombia clasificó como una de las mejores terceras y en los octavos de final tuvo que enfrentar a Nigeria. Los africanos ganaron 2-1 y eliminaron a la selección Tricolor.

Mundial de Nigeria-2009.

Así como este año, Colombia fue segunda del grupo C producto de un partido ganado y dos empates. En los octavos de final eliminó a Argentina. Luego, en cuartos, sacó del camino a Suiza por penales tras un empate por 1-1.

En las semifinales tuvo que enfrentar a Suiza y perdió 4-0, los suizos terminaron siendo los campeones. En el partido por el tercer puesto perdió 1-0 con España y se tuvo que conformar con ser cuarto en la Copa del Mundo.

Esta vez, el conjunto de Orlando Restrepo se ilusiona por el buen rendimiento mostrado contra Estados Unidos, Ghana e India, selecciones a las que enfrentó en la fase de grupos y contra los que mostró que tiene un equipo de calidad.

Redacción Futbolred

Reportar Error