¡Presente!

Columna de opinión sobre el triunfo 2-3 de Colombia contra Francia en juego amistoso.

Jenny Gámez recortada final

Jenny Gámez recortada final

Foto: Jenny Gámez recortada final

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2018 , 01:56 p. m.

Pasó el primer examen, el más difícil, ese del que dependían las vacaciones. Era un reto durísimo, que se sufrió primero y se disfrutó después, que terminó en remontada, en felicidad por Falcao, en una renovada fe en el talento de James y, al fin, en una reconciliación con esa rebeldía que bien aprendió Colombia de la mano de José Pékerman.

Pero más allá del resultado (3-2), la euforia y el orgullo, hay que pasar la página y empezar a revisar los nombres que han dicho ¡presente! en Saint Denis.

La lista de candidatos a esa última lista de 23 a Rusia tiene hoy, en letras doradas, el nombre de Mateus Uribe. El volante del América mexicano soportó la incomodidad de pretender llenar la camiseta de otro (Juan Guillermo Cuadrado) y después disfrutó la posibilidad de ser compañero de fórmula de Carlos Sánchez, ya más dueño de la situación, con libertad para buscar el pase –tal como lo conocemos todos-, luchador, sorpresivo, distinto.

Se puso también entre los candidatos Jefferson Lerma, primero como alternativa de lateral derecho en la gira asiática y ahora, contra Francia, jugando más de Lerma, con pleno conocimiento del puesto, con valentía para buscar el gol desde fuera del área y con seguridad para ser garantía de equilibrio.

Se apuntó también Quintero, aún por encima de Giovanni Moreno, reclamando un lugar que no todos quieren y que muy pocos pueden soportar: suplente de James Rodríguez. Lo avaló el mismísimo 10 cuando le dio paso y él lo aprovechó con el carácter suficiente para pedir un penalti y cobrarlo sin temores. Era la posibilidad del triunfo contra un candidato al título del Mundial de Rusia… nada menos. Y a esa altura estuvo Quintero.

Falta todavía el ensayo contra Australia y entonces veremos más alternativas, porque el equipo titular hace tiempo está casi listo. A Izquierdo como opción por Cardona, a Mojica como relevo urgente en el lateral izquierdo, a Murillo como la mejor opción entre los centrales por izquierda, a Duván Zapata con más tiempo para cargar el peso del ataque e incluso a Muriel y Aguilar buscando revancha, hay que verlos sí o sí.

Por ahora, a disfrutar una exhibición que deja la mejor sensación a menos de tres meses del Mundial y que abre opciones que muchos no tenían antes de esta fecha Fifa. Tampoco es como para avergonzarse ¿no?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right