El relevo de lujo que Zinedine Zidane rechaza, por Esteban Jaramillo

Por encima de James Rodríguez, el entrenador del Real Madrid tiene a Asensio, Lucas Vásquez e Isco.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2017 , 06:16 a. m.

Por su fútbol, James Rodríguez puede ser titular en cualquier equipo. Pero, en el Real Madrid, es el cuarto o quinto relevo de Zidane.

Está demostrado que no figura en sus planes y que sus apariciones se limitan a ratos de partidos, algunos sin trascendencia. Para afirmar su crisis, sus posibilidades de jugar la final de la Liga de Campeones son remotas, considerando la preferencia que, sobre Marco Asensio, Lucas Vásquez, e Isco, tiene el entrenador Francés. Además, Bale acelera los tiempos de recuperación para estar en Cardiff, ciudad que lo vio nacer.

La guerra en el vestuario con gestos, desplantes y declaraciones inoportunas, que sostiene con la cabeza técnica del club blanco, le está pasando factura al ‘10’. La imposibilidad de contratar jugadores en el mercado anterior, por la sanción de la Fifa ya cumplida; el monto de su trasferencia y las cifras de retorno a la inversión hecha por él, lo mantienen en el club, de lo contrario ya habría salido.

La aprobación de la grada ha disminuido, desplazado en ella por jugadores de mayor aplicación en la cancha. Los apoyos públicos e irrestrictos de Florentino Pérez en los medios han desaparecido.

Sin duda, el número de asistencias con pases magistrales y sus goles le mantienen en vitrina, al punto que son varios sus pretendientes, todos de alto vuelo, que desean sus servicios.

No pudo James marcar su territorio porque hace tiempo perdió protagonismo en el primer equipo. Su ciclo se acerca al fin en el Real Madrid, supeditado, para elevar de nuevo su cotización, a los minutos que disfrute antes del cierre de la temporada.

Mucho tendrá que cambiar en la manera de socializar con sus jefes de vestuario y en la intensidad de sus entrenamientos, porque son varios los episodios que en este aspecto ha vivido, por las dificultades en el respeto a la autoridad.

De irse a Inglaterra, como se anuncia, deberá adaptar su juego al ritmo frenético que allí se practica y a la intensidad de los partidos que son vertiginosos y sin treguas.

Cuánto duele a sus hinchas ver a James Rodríguez reducido al mínimo en sus apariciones en el Real Madrid, cuando talento tiene para confrontar con cualquiera.

Esteban Jaramillo Osorio
Twitter: @estejaramillo

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Esteban Jaramillo, columnista invitado.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right