1. Home
  2. otras-ligas-de-futbol
Futbolred

Otras Ligas

Barrios, Fabra y Pérez podrían ser campeones este martes con Boca

Con dos fechas restantes del torneo argentino, si el 'xeneize' vence a Olimpo, obtiene su título 26.

Foto: Archivo y Tomada de Twitter @RadioSportsARG

Después de 15 años, tres colombianos volvieron a jugar en el equipo 'xeneixe'.

Junio 20,2017

Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 59 puntos, se proclamará campeón este martes si Banfield, escolta con 54, no le gana a San Lorenzo en la vigésimo novena y penúltima jornada del torneo.

Un triunfo del 'taladro', el único equipo que puede arrebatarle el título al 'xeneize', obligará a Boca Juniors a vencer a Olimpo para obtener la Liga. Si eso no ocurre, el campeón se definirá este fin de semana en la última jornada.

Banfield abrirá la vigésimo novena jornada este martes cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El 'taladro' tuvo un torneo que superó las expectativas propias y ajenas gracias a la solidez defensiva y el orden táctico impuesto por el entrenador, Julio Falcioni, y al gran momento que atraviesan el creativo Brian Sarmiento y el delantero Darío Cvitanich.

Sin embargo, San Lorenzo, séptimo con 49 puntos, será un hueso duro de roer porque necesita sumar los tres puntos para ingresar a zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Bocas Juniors (59 puntos), Banfield (54), River Plate (52), Estudiantes de La Plata (50) y Newell's Old Boys (49) ocupan por el momento esas plazas.

Boca Juniors llega al partido frenta a Olimpo con la confianza por las nubes tras golear por 0-4 a Aldosivi el sábado anterior. Además, la imparable racha goleadora del máximo artillero del campeonato, Darío Benedetto, que lleva 18 dianas, envalentona aún más al 'xeneize'.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se consagrarán campeones si le ganan a Olimpo, sin depender del resultado del partido entre Banfield y San Lorenzo. El entrenador alineará a su equipo ideal para ir en busca del título porque ninguno de los habituales titulares está lesionado o suspendido.

Su rival, Olimpo, está en zona de descenso a la segunda división a falta de dos jornadas para el final de la Liga y necesita sumar puntos para mantenerse en la máxima categoría.

EFE

Reportar Error