Murillo busca ser el trigésimo colombiano en un Mundial de Clubes

Con Pachuca, el colombiano quiere seguir los pasos de otros jugadores protagonistas en este torneo.

Algunos colombianos han ganado el título que premia al equipo campeón de este torneo.

Algunos colombianos han ganado el título que premia al equipo campeón de este torneo.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2017 , 01:45 p. m.

Este sábado, Pachuca debutará en el Mundial de Clubes 2017 enfrentando al Wydad Casablanca, de Marruecos, a las 8:00 a.m., en Abu Dabi.

Seguramente, en el conjunto mexicano estará Oscar Murillo, quien se convertido en uno de los jugadores claves de la defensa de los Tuzos en la Liga ‘azteca’.

El defensa quindiano sería el colombiano número 30 en participar en este torneo desde el 2001, fecha en la que se inició el Mundial de clubes.

Estos son los otros jugadores que han participado y así les ha ido.

Mundial de Clubes-2000

Freddy Rincón (Corinthians, Brasil)

El vallecaucano fue capitán en Corinthians, el primer campeón del Mundial de Clubes. Un gol celebró el volante de la Selección Colombia, frente a Al Nassr, de Arabia Saudita y jugó tres partidos más: Raja Casablanca (Marruecos), Real Madrid (España) y Vasco da Gama (Brasil).

Mundial de Clubes-2006
colombianos que han jugado el mundial de clubes

Fabián Vargas (Internacional, Brasil)

Jugó dos partidos. En el primero, contra el Al Ahly (Egipto), entró para los últimos ocho minutos. En el segundo, la final contra Barcelona (España), jugó todo el segundo tiempo.

El bogotano fue campeón con el equipo de Brasil, vencieron al equipo ‘culé’ por 1-0.

Mundial de Clubes-2007
colombianos que han jugado el mundial de clubes

Miguel Calero (Pachuca, México)

El guardameta colombiano jugó en el único partido del equipo mexicano, contra el Etoile Sportive du Sahel (Túnez), con el que perdió 1-0.

Andrés Chitiva (Pachuca, México)

El volante colombiano entró en el minuto 87 del partido que perdieron con el Etoile Sportive du Sahel.

Luis Gabriel Rey (Pachuca, México)

El ‘canguro’ entró al minuto 91 en el que duelo que perdieron los ‘tuzos’ contra el Etoile Sportive du Sahel.

Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina)

Con los ‘xeneizes’ tuvo que enfrentar al Etoile Sportive du Sahel, en las semifinales. El bogotano fue titular, pero se fue expulsado por doble amarilla. Su equipo venció 0-1 a los tunecinos.

Vargas no participó en el partido de la final, que Boca perdió contra el Milan por 2-4.

Mundial de Clubes-2008

Miguel Calero (Pachuca, México)

‘Miguelito’ participó de tres partidos en este certamen. Con los ‘tuzos’ venció 2-4 al Al Ahly (Egipto) en cuartos de final, pero perdió 0-2 en la semifinal con Liga de Quito (Ecuador), y en la definición por el tercer puesto con el Gamba Ozaka (Japón) por 1-0.

Mundial de Clubes-2010
colombianos que han jugado el mundial de clubes

Miguel Calero (Pachuca, México)

En cuartos de final participó en la derrota por 1-0 contra Mazembe (Congo). Posteriormente, en el partido por el quinto lugar, en los 90 minutos empató 2-2 con Al Wahda (Emiratos Árabes) y en la definición de penaltis atajó un lanzamiento, para obtener el triunfo.

Franco Arizala (Pachuca, México)

Jugó los dos partidos que disputaron los ‘tuzos’. Mazembe y Al Wahda fueron sus rivales, pero no pudo anotar en ninguno de los dos encuentros.

Mauricio Molina (Seongnam Ilhwa, Corea del Sur)

El colombiano jugó tres encuentros en aquel certamen y anotó la misma cantidad de goles.

Su primera presentación se dio contra Al Wahda (Emiratos Árabes) y anotó un gol en el minuto 4. Su equipo venció por 4-0 y avanzó a semifinales. En esta fase se enfrentó con Inter (Italia) y su equipo cayó por 0-3.

En la disputa por el tercer puesto, Molina anotó dos goles, pero su equipo cayó contra el Internacional (Brasil), por 4-2.

Iván Córdoba (Inter, Italia)

El defensor antioqueño jugo dos encuentros en este torneo. En el primero, su equipo venció 0-3 al Seongnam Ilhwa (Corea del Sur) y avanzó a la final.

En la disputa por el título, los ‘neroazurri’ vencieron 0-3 a Mazembe (Congo) y el colombiano jugó los 90 minutos. Al final alzó un nuevo título en la postrimería de su carrera.

Mundial de Clubes-2011
colombianos que han jugado el mundial de clubes

Wason Rentería (Santos, Brasil)

El delantero chocoano estuvo inscrito, pero no participó en ninguno de los dos partidos del ‘peixe’, que fue segundo luego de perder la final contra Barcelona por 4-0.

Mundial de Clubes-2012

Estiven Vélez (Ulsan Hyundai, Corea del Sur)

El exNacional jugó en el partido de cuartos de final contra Monterrey (México), pero su equipo perdió por 1-3. En el partido por el quinto puesto no participó.

Mundial de Clubes-2014

Mario Alberto Yepes (San Lorenzo, Argentina)

El defensor colombiano participó en dos encuentros con el ‘ciclón’. Contra el Auckland City (Nueva Zelanda) ganaron 2-1. Pero en la final, enfrentando al Real Madrid, cayó por 2-0.

James Rodríguez (Real Madrid, España)

El volante cucuteño se perdió el primer encuentro, pero en la final, que ganaron por 2-0 contra San Lorenzo, apareció en el equipo titular y jugó los 90 minutos. Alzó un nuevo título con los ‘merengues’.

Mundial de Clubes-2015
colombianos que han jugado el mundial de clubes

Carlos Darwin Quintero (América, México)

El delantero colombiano participó en la derrota de su equipo por 1-2, en los cuartos de final contra Guangzhou Evergrande (China).

Andrés Andrade (América, México)

El ‘riflesito’ jugó 82 minutos en la disputa por el quinto lugar. Las ‘águilas’ vencieron 2-1 a Mazembe (Congo).

Éder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina)

El bogotano participó en los dos partidos del equipo de la ‘banda cruzada’. En el primero vencieron 0-1 a Sanfrecce Hiroshima (Japón), pero en la final cayeron por 0-3 contra el Barcelona (España).

colombianos que han jugado el mundial de clubes

Mundial de Clubes 2016

Atlético Nacional jugó las semifinales contra el Kashima Antlers y terminaron perdiendo 0-3, por lo que fueron enviados a jugar por el tercer puesto contra América de México y salieron vencedores por los penaltis luego de empata 2-2 en el encuentro.

Los colombianos que participaron con el verdolaga en los dos partidos fueron: Daniel Bocanegra (180 min.), Felipe Aguilar (180 min.), Alexis Henríquez (180 min.), Farid Díaz (180 min.), Mateus Uribe (160 min.),  Diego Arias (150 min.), Orlando Berrío (176 min.), Macnelly Torres (180 min.), Jhon Mosquera (157 min.), Miguel Borja (103 min.), Juan Pablo Nieto (20 min.), Cristian Dájome (23 min.), Arley Rodríguez (4 min.)

colombianos que han jugado el mundial de clubes

Carlos Darwin Quintero (América)

Jugó en los dos partidos de los mexicanos en el Mundial. Contra Real Madrid ( perdieron 0-2) estuvo 29 minutos. Mientras que contra los colombianos entró en los minutos finales para patear los penales.

Leonardo Castro (Mamelodi Sundowns)

El delantero colombiano jugó dos partidos en este torneo con el equipo sudafricano. El primero fue contra el Kashima Antlers, partido que su equipo perdió por 0-2. El segundo encuentro enfrentó al Jeonbuk Hyundai, duelo del que también salió perdedor por 4-1.

James Rodríguez (Real Madrid)

El mediocampista cafetero participó en la semifinal frente al América de México al ingresar al minuto 27 del segundo tiempo. Los merengues se llevaron la victoria 2-0 con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo.

Redacción Futbolred

Algunos colombianos han ganado el título que premia al equipo campeón de este torneo.

Algunos colombianos han ganado el título que premia al equipo campeón de este torneo.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right