Otras Ligas de Futbol

Gol y lesión de Falcao en luchado triunfo 3-2 de Mónaco contra Lyon

El colombiano marcó para el empate de penalti pero se retiró golpeado y con cara de preocupación.

El delantero marcó de penalti pero se retiró lesionado.

El delantero marcó de penalti pero se retiró lesionado.

Foto: REUTERS

04 de febrero 2018 , 07:11 p.m.

Con dos lesionados y un expulsado, Mónaco logró un punto con sabor a victoria: igualó 2-2 contra Olympique Lyon cuando perdía 0-2. Un gol de Balde y otro de Falcao salvaron los muebles.

Para Colombia, sin embargo, fue una jornada agridulce pues El Tigre tuvo que retirarse lesionado y su cara de preocupación en el banco hace temer un problema serio.

El juego arrancaba con sorpresa al minuto 12. Abrió el marcador Mariano Díaz con un furioso remate que le rozó a un defensor y desubicó a Subacic. El arquero terminó golpeado y fue necesario ingresar al tercer portero del Mónaco, Raggi. Quiso el segundo el español al 22 pero el disparo salió desviado.

No reaccionaba el Mónaco y en cambio Mendy salió como un rayo por izquierda para poner un centro impecable a Traoré y decretar el 2-0 parcial al 27.

Por fortuna para el local, Keita Balde se animó y tras una cabalgata definió cruzado para el descuento, al 31. Su aporte lo culminaría Falcao al 36, al cambiar por gol una falta en el área (sutil, al menos) contra Glik: falló en el primer intento pero se aseguró en el rebote.

Tendría una opción más el colombiano al 40, en una llegada rápida que salvó el arquero y un minuto después quiso ser asistente pero de nuevo adivinó el rival.

Al 44 se iría expulsado Keita Balde por segunda amarilla, tras una falta violenta que bien pudo evitar. Y con 11 el Lyon tuvo el tercero cuando Tete se fue por derecha para fusilar al joven arquero Raggi, quien le puso el cuerpo al tremendo remate.

Tendría su segundo Falcao al 53 cuando tomó una pelota en el área y en el remate se golpeó con Mendy: tuvo que salir de la cancha lesionado.

Espectacular fue la volada del arquero Antony Lopes para evitar el tercer tanto del Mónaco, en un gran remate de Rony Lopes. Tielemans lo tendría al 72 pero otra vez el arquero voló para salvar su arco.

Por el visitante, Depay también pudo celebrar al 75 pero se cabezazo salió apenas pegado al palo. Muchas veces lo intentó Mendy, pero siempre le faltó puntería.

Mónaco, que parecía anestesiado, encontró la victoria en una gran jugada de Rony Lopes, quien se inventó una jugada y en la pared resolvió con un potente remate.

Ahora la atención se centrará en el diagnóstico del colombiano Falcao, noticia esperada en Mónaco y muy especialmente en Colombia.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR