La historia detrás del éxito deportivo de Cristiano Ronaldo

Pobreza, superación y la convicción de ser el mejor, el camino de 'CR7' para lograr el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro.

Foto: EFE y archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2017 , 12:21 p. m.

La costumbre pasa por ver su imagen iluminada por los flashes de las cámaras cuando recibe un premio o celebra un gol. En esta ocasión no fue diferente, Cristiano Ronaldo, a sus 32 años, recibió su quinto Balón de Oro que lo hace el mejor jugador de la temporada según la revista ‘France Football’.

‘Tenía once años el día que me mudé de la isla (Madeira) a la academia del Sporting de Lisboa y fue la etapa más difícil de mi vida’, confesó el portugués, en una carta escrita al portal ‘The Players Tribune’.

Detrás de sus trofeos, records y anotaciones, existe una historia que resalta los años de trabajo y esfuerzo que lo llevaron a estar, hoy por hoy en la cima del fútbol mundial. Su primer equipo fue el CF Andorinha, en el que el padre de Ronaldo era el utilero y a pesar que le dieron catedra sobre las reglas del fútbol, lo que más lo cautivo fue la sensación de ganar.

“Mi papa siempre estaba en la banda con su barba y uniforme de trabajo (…) la vida no era fácil entonces en Madeira. Solía jugar con guayos viejos que heredaba de mi hermano o que me prestaban mis primos, pero cuando eres niño, no te preocupas por el dinero”, sostuvo ‘CR7’.

futbolred

En sus inicios 'CR7' jugaba con guayos prestados. Foto tomada de: https://as.com

Sus habilidades desde pequeño lo hicieron destacarse, sabía que tenía “más talento que los demás. Ya no me iba a comportar como un niño. Iba a entrenar con la convicción de que iba a llegar a ser el mejor del mundo”.

Un corazón guerrero

A sus 15 años, Cristiano vivió uno de los momentos decisivos de su vida y carrera futbolística. Las directivas del Sporting le informaron a su madre, Dolores dos Santos, de una dolencia cardíaca que requeria de una operación para no tener que retirarse del fútbol.

La intervención quirúrgica fue con láser y tuvo éxito, no presentó molestias y a los pocos días con su ‘corazón de guerrero’ volvió a los entrenamientos.

A cargo de la familia

El tema familiar no fue ajeno al carácter y personalidad de Ronaldo para sobreponerse en las adversidades. Su padre, Dennis Aveiro, era alcohólico y falleció el 7 de septiembre de 2005 por una crisis renal.

futbolred

Ronaldo ayudó a su hermano mayor, Hugo, con sus problemas de drogadicción. Foto tomada de: http://www.elmundo.es

Su hermano mayor, Hugo, sufrió problemas con el consumo de drogas y el encargado de darle la mano con los tratamientos en los centros de rehabilitación fue el futbolista del Real Madrid.

Redacción Futbolred

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro.

Foto: EFE y archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right