1. Home
  2. otras-ligas-de-futbol
  3. los jugadores que se retiraron en 2017
Futbolred

Otras Ligas

Un año que viene y los ídolos que se van: los que se retiraron en 2017

Diciembre 22,2017

Terminando el año, hay jugadores de talla mundial que 'colgaron los guayos'. Muchos crecieron viendo sus jugadas de fantasía. ¿Los recuerda?

  • Andrea Pirlo
    archivo

    Andrea Pirlo jugó 864 partidos y anotó 86. Fue campeón del mundo con Italia en 2006, Un mediocampista que fácilmente dejaba al delantero solo frente al arco y, además, tenía gol y un excelente remate de tiro libre.

  • Ronaldinho

    Ronaldinho, uno de los mejores jugadores del mundo: ganó el balón de oro en 2005 y salió campeón del mundo con Brasil en 2002. Pasó por equipos importantes como Barcelona y Milán, dejando una huella de mágia relacionada con el fútbol.

  • Totti
    archivo

    Francesco Totti fue la respuesta de amor y lealtad al fútbol. Totti permaneció toda su vida en la Roma (1993-2017), aunque tuviera ofertas mejores. El fútbol lo premió, ganando la Copa del Mundo en 2006.

  • Kaká
    archivo

    Kaká, jugador brasileño, fue el único que le ganó un balón de oro a Cristiano Ronaldo y Messi en 2007. Además, fue campeón del mundo con Brasil en 2002. La mayoría de su carrera la jugó con Milán, equipo con el que ganó el Munidla de Clubes en 2007.

  • Lham
    Reuters

    Phillip Lham, ex capitán de Alemania, con quien ganó la Copa del Mundo en 2014, y del Bayern Múnich, equipo con el que salió campeón de la Champions y del Mundia de Clubes en 2013.

  • Xabi
    archivo

    Xabi Alonso salió campeón con España en el Mundial de 2010. Además, fue gran figura del Real Madrid y del Bayern Múnich, con los blancos salió campeón de la Champions en 2014.

  • Dirk Kuyt
    archivo

    Dirk Kuyt perteneció a la Selección de Holanda, equipo con el que quedó tercero en el Mundial del 2014. Jugó la mayor parte de su vida en el Liverpool.

  • Lampard
    archivo

    Frank Lampard es jugador inglés, quien perteneció 13 años al Chelsea, con quien ganó la Champions en 2012. También era jugador de la Selección de Inglaterra.