1. Home
  2. otras-ligas-de-futbol
  3. lothar matthus hablo de james rodriguez y de la seleccion colombia
Futbolred

Otras Ligas

'Es una alegría tener jugadores colombianos en el Bayern': Matthäus

El excampeón mundial pasó por Bogotá y no ahorró elogios para James, a quien ve como un triunfador.

Foto: Archivo ETCE

El exjugador alemán habló del volante colombiano y cómo lo ve en la Bundesliga.

Noviembre 24,2017

Lothar Matthäus, excampeón del mundo con la selección de Alemania en Italia 1990, está en visita en Colombia. El exjugador habló este viernes de diferentes temas, caso puntal de James Rodríguez, quien milita en el Bayern Múnich y también de la Selección Colombia y cómo cree él que le puede ir en el Mundial de Rusia-2018.

“Ahora en el Bayern tenemos a James Rodríguez y como embajador del club me siento muy contento que él juegue en el equipo”, dijo de entrada el alemán en diálogo con la Casa Editorial El Tiempo.

A su vez destacó el potencial del volante cucuteño, al cual catalogó de un gran futbolista. También habló de lo que le puede aportar Jupp Heynckes como entrenador al '11'.

"James es un excelente jugador, que puede jugar con cualquier técnico y club, no fue fácil para él llegar a un nuevo equipo y que después se fuera Carlo Ancelotti, pero Heynckes acoge a los jugadores, le gusta James Rodríguez, los trata de potencializar, él habla español. Yo estuvo con él y lo conozco como técnico, demuestra las habilidades que tiene como DT", agregó.

También recordó al 'Tren' Valencia, con quien jugó en el Bayern y volvió a alabar a Rodríguez Rubio. "Es una alegría que tengamos muchos jugadores colombianos, no sólo por el ‘Tren’ Valencia que hay grandes recuerdos, no sólo ganamos la Bundesliga juntos. La Bundesliga ahora tiene estrella de fútbol como lo es James", agregó.

Por otro lado habló de las diferencias que existe entre el fútbol suramericano y el europeo y dijo que una de las contrastes es "la contextura física en las que se enfrentan los jugadores, a los de Suramérica les cuesta la disciplina a la que se tienen que acoger, jugar en la posición en las que se le dicta, el futbol europeo está enfocado en jugar a la ofensiva, se enfocan mucho en la ofensiva".

 

Redacción Futbolred

Reportar Error