1. Home
  2. otras-ligas-de-futbol
  3. monaco igualo con montpellier en la liga de francia
Futbolred

Otras Ligas

Mónaco, que no tuvo a Falcao, no pasó del 0-0 en visita a Montpellier

El conjunto del Principado despejó el camino del París Saint-Germain hacia un liderato más sólido.

Foto: EFE

Mónaco es segundo en la Liga de Francia.

Actualizado hace 5 dias

Mónaco, que no tuvo al delantero colombiano Radamel Falcao García por lesión, pinchó contra el Montpellier este sábado tras empatar 0-0 y despejó el camino del París Saint Germain hacia un liderato más sólido si este domingo gana al Nantes a domicilio y abre hueco respecto a uno de sus perseguidores. El cuadro de Unai Emery tendrá la oportunidad de dejar a uno de sus rivales por el título a once puntos de distancia gracias al Montpellier, un equipo de la zona media de la clasificación que aguantó las acometidas del club del Principado.

Mónaco firmó un encuentro gris con pocas ocasiones y naufragó en el Stade de la Mosson. Apenas disparó a portería y, la ocasión más clara, protagonizada por el brasileño Jorge Marco en la segunda parte, la desbarató el portero Benjamin Lecomnte.

Además, el croata Danijel Subasic, en el acto inicial, salvó con tres intervenciones un punto para su equipo tras parar las ocasiones de Junior Sambia, Jonathan Ikoné y Rubén Aguilar. El empate del Mónaco no sólo podría beneficiar al París Saint-Germain.

También al Marsella, que ganó 0-3 al Stade Rennais y acecha la segunda posición que todavía ocupa el cuadro del técnico venezolano Leonardo Jardim. Está a sólo un punto después de firmar un partido serio, firme y contundente. Incluso se permitió el lujo de fallar un penalti con 0-0 en el marcador, poco antes de que Valère Germain marcara el primero en el minuto 35 con un disparo desde dentro del área tras una buena asistencia de Florian Thauvin.

Después, Morgan Sanson, al borde del descanso, después de un buen disparo desde el balcón del área, hizo el segundo. En los últimos minutos, Thauvin, de cabeza, enmendó su error desde el punto de penalti y cerró el resultado con un cabezazo que culminó una buena jugada colectiva. El Marsella, ya sueña con la segunda plaza.

En la lucha por no descender, el Dijon perdió la oportunidad de provocar la decimoquinta derrota del colista, el Metz, que empató 1-1 con un tanto en el descuento con el que sumó un punto insuficiente para sus intereses. Si el Saint-Etienne gana su partido contra el Toulouse, acabará la jornada a nueve puntos de la salvación. Pudo haber ganado, pero pagó cara su falta de concentración al principio. El caboverdiano Julio Tavares, tras una gran jugada personal, marcó el gol más rápido de la temporada en Francia: tardó 30 segundos.

El Lille logró una victoria importante para alejarse de las últimas tres posiciones. Ganó 0-1 al Caen, un rival directo con el que ahora convive en el centro de la clasificación. El marfileño Nicolás Pépé, al filo del descanso, marcó en un mano a mano y dejó a su equipo, a la espera del resultado del Toulouse, tres puntos por encima del infierno de Segunda División.

El Girondins se encuentra en una situación parecida, un punto por encima del Lille tras coger aire a costa del Troyes, que coquetea con el descenso después de perder 0-1. Saif-Eddine Khaoui falló un penalti y tres minutos después, en el quince, Gaetan Laborde, con un cabezazo preciso, dio los tres puntos al Girondins.

Mientras, el Niza aún mantiene las esperanzas de disputar competición europea la próxima temporada. Es sexto después de ganar 1-0 al Amiens, pero aún se encuentra a once puntos de distancia del Marsella, club que marca el límite continental. Pierre Lees Melou, con un chutazo que golpeó en el larguero antes de besar la red, dio los tres puntos al Niza.

EFE

 

Reportar Error