Otras Ligas de Futbol

¿Razones para odiar a Neymar? Provocador profesional, dueño del éxito

Es el mejor delantero de las principales ligas europeas, multimillonario, seductor y rey de la noche

El brasileño vuelve a crear polémica, esta vez desde el Barcelona.

El brasileño vuelve a crear polémica, esta vez desde el Barcelona.

Foto: REUTERS

12 de febrero 2018 , 08:43 a.m.

Neymar no resiste el anonimato. Convive con la fama con una naturalidad que asusta y pocas cosas en el mundo lo divierten tanto como el arte de la provocación, del que es un maestro… dentro y fuera de las canchas.

Primero, el fútbol. Según datos de Opta, el brasileño del PSG es el delantero más efectivo del año en las principales ligas de Europa: con 8 goles en 4 partidos supera a Suárez (Barcelona), cuya marca es de 6 tantos en 5 salidas, y a Florian Thauvin (Olympique Marsella), con los mismo 6 tantos pero en 6 juegos.

Y aún así, el día del póker en el 8-0 contra Dijon salió silbado por la hinchada del club parisino, que no le perdonó el egoísmo de impedir un récord de Cavani, cobrando un penalti que bien pudo ceder al uruguayo. Su DT, Unai Emery, diría después que los cobros se hacen por turnos y era el turno del 11. Total, solidario lo que se dice solidario, no parece ser el brasileño…

O tal vez sí. Aunque empata con Cavani en 6 goles por Champions, Neymar lo supera en asistencias: 11 en total, por 4 del uruguayo. Es el líder de pases del PSG, superando a M’bappé (8).

Si, como se dijo, salió del Barcelona porque sabía que no tendría chance de ser el mejor jugador del mundo, ahora está decidido a ratificarlo con goles para posar con su primera Balón de Oro.

El ‘dios’ dinero

Dinero. De eso sí que sabe. Neymar Jr. (Neymar padre, el original, es el genio detrás de todas las irreverencias de su hijo) factura, sólo por jugar fútbol, 3 millones de euros brutos al mes, nada menos que la suma de los salarios de Cavani y M’bappé, las otras estrellas del PSG.

Veamos: Cavani gana 1,54 millones; Mbappé, 1,5 millones; Thiago Silva, 1,33 millones y Di María y Marquinhos 1,12 millones cada uno. Ni sombra le hacen.

Pero vamos al mercado europeo. Según L’Equipe el sueldo de Neymar está todavía lejos de los 8,3 millones brutos de Lionel Messi, pero peligrosamente cerca de los 3,5 millones que percibe Cristiano Ronaldo. Y son los únicos que superan a la estrella del PSG: en Inglaterra el mejor pagado es Alexis Sánchez (1,58 millones brutos); en Alemania, Robert Lewandowski (1,33 millones) y en Italia, Gonzalo Higuaín (1,25 millones).

Va siendo hora de reconocer que ya ronda una molesta rabiecita, ¿no?

 

@mariotestino Mario Testino Towel Series no.150

Una publicación compartida de Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el Feb 12, 2018 at 9:55 PST

Hablando de plata, contemos también que cada publicación en las redes sociales del brasileño tiene un valor publicitario gana 459.000 euros, según cálculos de la empresa analista Blinkfire.

En declaraciones a ‘Le Parisien’, Christian Olivares, director comercial de la firma, estimó que las entradas en las redes sociales colocadas el pasado enero por Neymar tienen un valor de mercado de 34 millones de euros. Según Olivares, este montante es el que una marca cualquiera debería gastar para tener el mismo nivel de exposición mediática que el brasileño, que tiene 88,8 millones en Instagram, 60 en Facebook, 37,6 millones Twitter, la segunda mayor exposición de un futbolista por detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

Mujeres, fiestas, lujos… Neymar y la fama

De la fiesta por el cumpleaños número 26 del astro (¡apenas 26!) todavía se habla en París: un avión lleno de amigos brasileños, el dueño del PSG, el DT y toda la plantilla –sí, incluyendo a Cavani-, hasta Maluma como show central… él lo quiere, él lo tiene todo.

Su despampanante novia, Bruna Marquezine, va y viene en su vida, cada vez con menos pudor… y ropa. Así se veía, por ejemplo, en el carnaval de Río que se perdió el fiestero Neymar por la incómoda jornada de Champions League que lo enfrentará esta semana al Real Madrid:

Pero no se preocupen, que si el asunto va hasta el 18 de febrero todavía podemos esperar su foto bailando samba. Neymar no sabe de anonimato: lo hace todo al límite y lo hace bien. Realmente, lo fácil es llegar a odiarlo…

Redacción Futbolred 

GUARDAR
REPORTAR ERROR