Otras Ligas de Fútbol

Fiorentina-Juventus y Nápoles-Lazio, los duelos atractivos en Italia

Por su parte, Inter y Roma, cuarto y quinto, respectivamente, se enfrentan a Bolonia y Benevento.

Nápoles (arriba) es primero en la Serie A; Juventus lo escolta.

Nápoles (arriba) es primero en la Serie A; Juventus lo escolta.

Foto: Fotos: EFE

08 de febrero 2018 , 10:37 a.m.

La visita de la Juventus a la Fiorentina y el duelo del líder Nápoles contra la Lazio son los principales puntos de interés de la vigésima cuarta jornada de la Serie A. El encuentro del estadio Franchi de Florencia entre Fiorentina y la Juventus se disputará el viernes para que los turineses tengan más tiempo para preparar el duelo del próximo martes contra el Tottenham, válido para la ida de los octavos de final de la Champions League.

El vigente campeón de Italia llega en racha positiva al duelo de Florencia, tras encadenar siete victorias consecutivas y conceder apenas un gol en sus últimos quince partidos (contra el Hellas Verona, el pasado 30 de diciembre). El contundente 7-0 endosado el pasado domingo al Sassuolo fue una prueba de fuerza para un conjunto 'bianconero' que puede contar con un argentino Gonzalo Higuaín en gran forma ya que marcó cinco goles en los últimos tres encuentros.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri está separado por un solo punto del Nápoles, que jugará en el estadio San Paolo el sábado contra la Lazio, tercer clasificado. Con 60 puntos en las primeras 23 jornadas, los napolitanos lucen los mejores números de su historia en la Serie A y se verán las caras con una Lazio que, pese a venir de dos derrotas consecutivas, sigue siendo un rival peligroso para el equipo sureño.

La única duda del técnico napolitano Maurizio Sarri es el belga Dries Mertens, máximo artillero del club con 14 goles, que intentará recuperarse de un esguince de tobillo sufrido la semana pasada en el encuentro contra el Benevento.

El Inter de Milán, cuarto, y la Roma, quinto, mirarán con atención el encuentro del San Paolo ya que persiguen a la Lazio a uno y dos puntos de distancia, respectivamente. Los milaneses recibirán al Bolonia en San Siro e intentarán reencontrarse con un triunfo que les falta desde el pasado 3 de diciembre, cuando ganaron 5-0 contra el Chievo Verona.

Tras perderse la última jornada por lesión, el argentino Mauro Icardi tratará de volver a disposición del técnico Luciano Spalletti y saltar al campo. El internacional 'albiceleste' está a un solo gol de celebrar los 100 tantos en la Serie A y buscará hacerlo contra un Bolonia al que ya le endosó un gol en el duelo de la primera vuelta.

Por su parte,  la Roma recibirá al colista Benevento sin poder contar con el lateral brasileño Bruno Peres, fuera por decisión técnica después de que éste se viese involucrado en un accidente con su coche en la madrugada del lunes cuando estaba bajo los efectos del alcohol. Entre los demás encuentros, destaca la visita del Milan, octavo, al Spal de Ferrara y el choque del Sampdoria de los uruguayos Gastón Ramírez y Lucas Torreira y del colombiano Duván Zapata ante el modesto Hellas Verona. El programa de la jornada lo completan los encuentros Crotone-Atalanta, Sassuolo-Cagliari, Chievo-Génova y Torino-Udinese.

Programa de la jornada:

Viernes 9 febrero: 20.45 Fiorentina-Juventus . Sábado 10 febrero: 15.00 Spal-Milan 18.00 Crotone-Atalanta 20.45 Nápoles-Lazio . Domingo 11 febrero: 12.30 Sassuolo-Cagliari 15.00 Chievo-Génova 15.00 Inter-Bolonia 15.00 Sampdoria-Verona 15.00 Torino-Udinese 20.45 Roma-Benevento Hora: CET (-1 GMT).

EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR