Otras Ligas de Fútbol

Al 93, Dybala le dio el triunfo a la Juventus que venció 0-1 a Lazio

El argentino anotó el único gol del partido en los últimos minutos del encuentro. 

Dybala

El argentino marcó el único gol del partido.

Foto: Reuters

03 de marzo 2018 , 02:26 p.m.

Un gran gol del argentino Paulo Dybala en el tiempo añadido dio el triunfo este sábado al Juventus en el campo del Lazio (0-1) en la Serie A y subió la presión sobre el Nápoles, que no podrá permitirse un tropiezo en su duelo contra el Roma.

Tras la lesión muscular sufrida en enero y jugar siete minutos en el partido copero del pasado miércoles contra el Atalanta, Dybala salió de titular este sábado y resolvió el encuentro del Juventus cuando todo parecía encaminado hacia el empate a cero.

Es un gol de gran importancia a nivel personal para la 'Joya', que no marcaba desde el pasado 30 de diciembre, y para el Juventus, que se situó momentáneamente a un punto de distancia del Nápoles, con un partido menos (contra el Atalanta, aplazado por nieve).

El encuentro del Estadio Olímpico romano estuvo muy bloqueado tácticamente, con muy pocas ocasiones de gol y con los dos conjuntos muy atentos a nivel defensivo. Las únicas acciones de peligro de la primera mitad fueron un cabezazo del croata Mario Mandzukic, que se fue alto por poco, y un disparo desde el límite del área del delantero italiano del Lazio Ciro Immobile que Gianluigi Buffon logró enviar a córner.

En la reanudación, el Juventus subió su posición y presionó con más determinación, aunque el Lazio se defendía con mucho orden y de vez en cuando se acercaba a la portería rival liderada por la calidad técnica del serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Así, con pocas emociones, el duelo llegó al minuto 90 con todo en perfecto equilibrio, pero entonces Dybala logró romper la igualdad con una gran jugada personal, que mezcló técnica pura y fuerza. La "Joya" recibió una asistencia de Daniele Rugani, entró en el área tras superar al defensa brasileño Luis Felipe Marchi con un "caño" y aguantó físicamente la presión del medio Marco Parolo para marcar un gran gol.

Todos sus compañeros se acercaron a Dybala para felicitarle por un gol que resolvió un partido complicado y que subió la presión sobre el Nápoles, que no tendrá margen de error este mismo sábado si quiere mantener su ventaja sobre los turineses.

EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR