Otras Ligas de Fútbol

Sampdoria, que tuvo a Duván Zapata 58 minutos, igualó 1-1 con Torino

Torreira adelantó a la samp, pero Acquah decretó la igualdad para los granata, en juego de la Liga.

Sampdoria es sexto en la Liga de Italia, mientras el Torino es noveno.

Sampdoria es sexto en la Liga de Italia, mientras el Torino es noveno.

Foto: EFE

03 de febrero 2018 , 04:50 p.m.

Sampdoria, que tuvo al delantero colombiano Duván Zapata 58 minutos, no pasó del 1-1 este sábado contra el Torino, a pesar de un gol de falta directa marcado por el centrocampista uruguayo Lucas Torreira, en el encuentro que abrió el programa de la vigésima tercera jornada de la liga italiana.

En el genovés estadio Marassi, Torreira adelantó al Sampdoria con su cuarta diana de la temporada, pero el Torino consiguió el gol del definitivo 1-1 gracias al ghanés Afriyie Acquah tras una asistencia del español Iago Falque.

La Sampdoria aprovechó su primera ocasión del encuentro para adelantarse en el minuto 11, cuando Torreira sorprendió al portero del Torino y exjugador del Sevilla, Salvatore Sirigu, con una falta directa. El joven uruguayo, que cumplirá 22 años el próximo 11 de febrero, celebró su cuarta diana del año, todas marcadas en casa y desde fuera del área.

Sólo el argentino de la Juventus Paulo Dybala, con cinco tantos, marcó más rematando desde fuera del área de penalti. Sin embargo, la reacción del Torino no tardó en llegar y los visitantes lograron el 1-1 en el minuto 25, cuando Acquah aprovechó la cuarta asistencia del año de Iago Falque para empujar el balón entre las mallas.

Durante unos 25 minutos el Torino fue superior a la Sampdoria, pero su partido se complicó en el 73, cuando el propio Acquah fue expulsado por doble amonestación tras una dura falta sobre Gianluca Caprari. En superioridad numérica, los locales apretaron con fuerza en busca de la victoria, pero los visitantes lograron defenderse con orden y hacerse con un punto importante.

Con este 1-1, la Sampdoria estará seguro de quedarse una semana más con la sexta posición, al sumar ahora cuatro puntos de ventaja sobre el Milan, séptimo. Por su parte, el Torino sumó su sexto partido consecutivo sin perder y ocupa la novena posición, con 33 puntos.

EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR