Suspenden la Liga de Grecia por hechos violentos de los últimos días

Hinchas y el presidente del PAOK invadieron el campo, este último portando un arma.

PAOK

El presidente del PAOK, armado, insultó al juez y les ordenó a sus jugadores salir del campo.

Foto: TOMADA DE TWITTER: @INPAOKCOM

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2018 , 07:34 a. m.

El gobierno de Grecia decidió suspender el torneo profesional de fútbol por manifestaciones de violencia de parte de aficionados, jugadores e incluso directivos del medio local.

"Hemos decidido suspender el campeonato", anunció el viceministro de deportes, Giorgos Vasiliadis. El funcionario añadió que la medida se mantendrá por tiempo indefinido: "no se retomarán hasta que un nuevo marco sea establecido, acordado por todos", y en permanente contacto con la UEFA.

Este lunes se confirmó también que la policía griega ha emitido una orden de detención contra el presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savidis, a raíz del incidente durante el partido contra el AEK de Atenas, cuando invadió el campo portando un arma.

Lea también: Presidente de PAOK, de Grecia, ingresó armado al campo e insultó al árbitro

La orden se refiere también a otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a Savidis.

"Lo que vimos es un ataque al honor del  fútbol griego. Dañan al club y a los seguidores del equipo. Que alguien entre al campo con una pistola en la mano es una provocación inadmisible, independientemente de lo que haya ocurrido", afirmó por su parte Panos Skurletis, el ministro del Interior griego, en declaraciones a la agencia de noticias griega AMNA.

El encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, de la vigésima quinta jornada de la Liga de Grecia, fue inicialmente interrumpido antes del pitido final cuando jugadores, técnicos y directivos, incluido el presidente Savidis, invadieran el césped.

La invasión del terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro Kominis anulara por fuera de juego un gol al caboverdiano Fernando Varela, en el tiempo añadido. El encuentro transcurría con empate sin goles.
Y en el tiempo añadido, Varela introdujo el balón en la red. El árbitro, sin embargo, señaló fuera de juego e invalidó el tanto que hubiera situado al PAOK en el liderato de la competición.

Finalmente, tras dos horas de parón en las que Kominis se refugió en el vestuario, el árbitro cambió su decisión, concediendo el triunfo por 1-0 al PAOK ante el AEK Atenas y dio por concluido el encuentro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right