Todos los focos sobre Cristiano y todo el Calcio contra su Juventus

El portugués será titular este sábado, en el inicio de la Serie A, enfrentando al Chievo.

Cristiano Ronaldo en su primer partido con Juventus.

Cristiano Ronaldo ya jugó un amistoso.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2018 , 07:55 a. m.

El portugués Cristiano Ronaldo, flamante líder del Juventus, hará este sábado su debut oficial con el conjunto turinés en la nueva temporada de la Serie A (Primera División), lo que marca el comienzo de su camino hacia nuevas conquistas en su brillante palmarés.

Cristiano, que dejó este verano al Real Madrid para fichar por el Juventus a cambio de 112 millones de euros, se encargará de abrir la Serie A en la visita al Chievo Verona, decidido a dejar de forma inmediata su huella en el campeonato italiano.

La nueva temporada italiana llega cargada de entusiasmo y grandes expectativas, con el siete veces consecutivas campeón Juventus que buscará defender su título de la presión de Inter Milán, Roma, Nápoles o Milan, que se reforzaron a base de talonario para perseguir el soñado "Scudetto".

Tras marcar 451 goles en 438 partidos con el Madrid, Cristiano liderará la delantera del Juventus mañana en Verona (), y lo hará acompañado por el argentino Paulo Dybala en el probable 4-4-2 del técnico Massimiliano Allegri.

Hace nueve años, Cristiano marcó en su debut con el Real Madrid, en un 3-2 al Deportivo La Coruña, y el luso buscará repetir para celebrar su primera diana oficial con el Juventus, tras ver puerta en un amistoso jugado contra el equipo B de los turineses. 



La nueva temporada de la Serie A prevé además un interesante choque entre el Lazio, quinto el año pasado, y el nuevo Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, en el que podría estrenarse como titular el español Fabián Ruiz, fichado este verano por treinta millones procedente del Real Betis.

Tras la segunda plaza del año pasado, el Nápoles apostó por una serie de jóvenes de talento, como Fabián o Simone Verdi, y visitará el campo de un Lazio que se reforzó en esta sesión con el argentino Joaquín Correa y que logró retener, de momento, al serbio Sergej Milinkovic-Savic.


El domingo marcará el debut del Roma y del Inter, que visitarán al Torino y al Sassuolo, respectivamente. Los romanos son el equipo que más cambió con respecto al año pasado: el director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" fichó a hasta once jugadores, entre ellos el argentino Javier Pastore, el francés Steven Nzonzi o el español Iván Marcano.

También incorporó al holandés Justin Kluivert o al italiano Bryan Cristante, al financiar estos fichajes con los traspasos del meta brasileño Alisson Becker al Liverpool (62,5 millones de euros) y el belga Radja Nainggolan al Inter (38 millones de euros).

El propio Inter sale con grandes ambiciones este año, tras agregar a su plantilla, además de Nainggolan, al argentino Lautaro Martínez, el holandés Stefan De Vrij o el exlateral derecho croata del Atlético Madrid Sime Vrsaljko.

Sin embargo, el arranque liguero llega en un momento de luto en Italia por razones extra-futbolísticas; el desplome de un puente de Génova (norte) provocó la muerte de al menos 38 personas y por eso la Serie A decidió aplazar los encuentros de los clubes genoveses, el Sampdoria y el Génova.

Así, Sampdoria-Fiorentina y Milan-Génova no se disputarán el domingo, como estaba inicialmente previsto, y se jugarán en una fecha que la Liga Serie A anunciará próximamente.

El programa de la primera jornada se completa con el derbi de la región Emilia Romagna Bolonia-Spal, Empoli-Cagliari, Parma-Udinese y Atalanta-Frosinone.

Programa de la jornada:

Sábado 18 agosto:
Chievo-Juventus
Lazio-Nápoles

Domingo 19 agosto:
Torino-Roma
Bolonia-Spal
Empoli-Cagliari
Parma-Udinese
Sampdoria-Fiorentina
Sassuolo-Inter

Lunes 20 agosto:
Atalanta-Frosinone.
(Milan-Génova y Sampdoria-Fiorentina se han aplazado por luto tras el desplome de un puente en Génova que provocó al menos 38 muertos).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right