Otras Ligas de Fútbol

Tres campeones en Europa que no pasan su mejor momento futbolístico

En la temporada pasada estaban más que intratables, pero en la actual no tienen regularidad.

Real Madrid, Mónaco y Chelsea, campeones la temporada pasada no viven un buen presente.

Real Madrid, Mónaco y Chelsea, campeones la temporada pasada no viven un buen presente.

Foto: Fotos: EFE y Reuters

14 de enero 2018 , 10:00 a.m.

Las principales ligas en Europa están en la mitad de camino, se jugó la primera vuelta y casi que algunos equipos ya tienen más que sentenciado los campeonatos y otros se puede decir que están resignados.

Con respecto a la temporada pasada hay unos que no lo pasan nada bien en cuanto a los resultados, el momento no es el mejor en lo futbolístico. Tres de los campeones del top 5 de los principales certámenes del Viejo Continente: España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, están pasando apuros en sus respectivos torneos.

Uno de esos clubes es el Real Madrid, gran campeón en la temporada anterior de la liga de España, que ahora no luce; no halla su fútbol y, sus delanteros, en especial su figura Cristiano Ronaldo no tiene suerte de cara al gol. En la actualidad son cuartos con 32 unidades.

En la Champions el merengue jugó una gran fase de grupos, pero en la liga ya ve lejos su posibilidad de repetir título: está a 16 puntos del Barcelona, gran líder de la competición y pueden ser más. El Madrid tiene un juego pendiente por liga frente al Leganés y también se acerca ese gran duelo de Liga de Campeones contra el PSG por los octavos de final. Si no mejora, puede que su opción en el máximo torneo de clubes de Europa se esfume. Va de mal en peor.

En Inglaterra, el actual campeón Chelsea tampoco pasa por su mejor nivel. En la Premier League ha tenido altibajos, el equipo conducido por Antonio Conte no termina de encontrar el fútbol con el que deslumbró en la pasada campaña.

El blue es tercero con 47 puntos, a 15 del Manchester City que está más que intratable en el campeonato. Sus oportunidades de repetir en la Premier ya están más que resignadas. En este 2018 no ha ganado ningún partido.

Otro equipo que no vive un buen momento respecto a la temporada 2016/2017 es el Mónaco en el que milita el delantero colombiano Radamel Falcao García. Al actual campeón de la Ligue 1 le desarmaron la plantilla y el que equipo que está no ha logrado mantener la regularidad en los partidos disputados esta campaña.

Los conducidos por Leonardo Jardim son segundos en el torneo francés con 42 puntos, pero están a ocho del París Saint-Germain que tiene un partido menos y de ganar puede alargar la renta de unidades.

Lo cierto es que estos tres campeones de la temporada anterior en Europa están pasando apuros y sus rivales directos ya le sacaron una buena ventaja.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR