header-articulo
Bayern vs. Dortmund, por un cupo a la final en la Copa de Alemania
Archivo

Bayern vs. Dortmund, por un cupo a la final en la Copa de Alemania

El regreso de Robben, la mayor novedad en los bávaros. Weidenfeller se perderá el juego por lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2015 , 06:19 a. m.

El Bayern de 'Pep Guardiola' -con la Bundesliga ya matemáticamente asegurada- se juega este martes el pase a la final de la Copa de Alemania en una semifinal a partido único contra el Borussia Dortmund.

El partido, además, puede ser visto como una especie de ensayo general ante las semifinales de la Liga de Campeones de Europa contra el Barcelona.

"No va a ser fácil, ellos lo van a dar todo y es el único título que pueden ganar todavía", advirtió este lunes Guardiola. Los duelos entre el Bayern y el Dortmund, pese a que en esta temporada el equipo de Jürgen Klopp sufrió una honda crisis a comienzos de la temporada, han marcado los últimos cinco años del fútbol alemán, con una final de la Liga de Campeones incluida.

Será el último partido de Klopp al frente del Borussia Dortmund contra el Bayern, y la cúpula del club bávaro ha tenido la idea de despedir con un ramo de flores a su gran rival de los últimos años.

"Muchas gracias, pero no queremos que nos ablanden con flores, vamos en plan de trifulca", dijo Klopp al respecto.

Sin embargo, el Bayern insiste en entregarle las flores al final del partido, al margen del resultado del mismo. "Es normal que sea así", dijo Guardiola interrogado acerca del "plan de trifulca" anunciado por Klopp.

"Hemos jugado seis o siete veces, hemos perdido y hemos ganado pero siempre han sido partidos de gran intensidad y de gran agresividad", dijo Guardiola.

En lo personal, el Dortmund tendrá que prescindir por lesión de su meta titular Roman Weidenfeller, que será sustituido por el australiano Mitch Langerak. El Bayern, por su parte, podría contar con el regreso de Arjen Robben, tras cinco semanas de baja por una lesión de abdominales.

El regreso de Robben a los entrenamientos es una las buenas noticias que han salido en los últimos días de la enfermería del Bayern. Thiago Alcantara ya reapareció y mostró que esta en forma en su gran partido contra el Porto.

Bastian Schweinsteiger reapareció el sábado contra el Hertha y marcó el gol de la victoria; y Javi Martínez ha vuelto a los entrenamientos y a la convocatoria, aunque Guardiola advirtió que, tras ocho meses de baja, sólo podría jugar eventualmente algunos minutos. No podrá estar aún el brasileño Rafinha, lo que puede implicar que Philipp Lahm ocupe la posición de lateral derecho y Schweinsteiger y Xabi Alonso formen el doble pivote en el centro del campo.

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Bernat; Xabi Alonso, Schweinsteiger; Robben o Götze, Thiago, Müller; Lewandowski.

Borussia Dortmund: Langerak; Durm, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Mkhitaryan, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Árbitro: Peter Gagelmann.

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

EFE

Comentar
Guardar