header-articulo
Maradona pedirá al Papa que rece por Jonás Gutiérrez
Archivo

Maradona pedirá al Papa que rece por Jonás Gutiérrez

Jonás 'Galgo' Gutiérrez está convaleciente de una operación por un cáncer en un testículo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 08:17 a. m.

El exDT y capitán de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dijo este miércoles que pedirá al Papa Francisco que rece por la salud de su compatriota, el centrocampista Jonás 'Galgo' Gutiérrez, convaleciente de una operación por un cáncer.

Lea aquí: El argentino Jonas Gutiérrez lucha contra un cáncer de testículo

"Lo voy a llamar al Papa para que en una oración rece por vos. Que nos saque este puñal que tenemos todos adentro", dijo Maradona en un video grabado en Dubai y transmitido durante un programa del canal TN, en el que participó el mediocampista que jugaba en Newcastle de Inglaterra.

Gutiérrez, de 31 años, fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en un testículo y estuvo bajo tratamiento de quimioterapia, que una vez finalizado le permitió iniciar ejercicios físicos livianos en Argentina.

El volante y marcador lateral que jugó el Mundial Sudáfrica-2010 bajo la dirección técnica de Maradona se desvinculó de Newcastle a pedido del entrenador Alan Pardew y jugó algunos partidos para Norwich antes de regresar a su país para encarar el tratamiento.

"Lo que viví con Diego (en la selección) es algo único. Lo que él genera y lo que es como persona. En los momentos en los que alguien la está pasando mal, él está", dijo Gutiérrez durante el programa televisivo.

Maradona sostuvo en la selección a Gutiérrez a pesar de que era resistido por algunos críticos en un Mundial cuya despedida para Argentina fue una goleada sufrida contra Alemania 4-0 en cuartos de final.

En un reciente partido de Newcastle contra Hull City por la liga inglesa, los aficionados soltaron un sonoro aplauso unánime en todo el estadio St James' Park en el minuto 18, en homenaje a Gutiérrez quien usaba ese número en la camiseta.

Los jugadores del Newcastle también dieron su tributo al entrar a la cancha con camisetas con el número 18 y el senegalés Papiss Cissé al festejar dos goles descubrió debajo de su blusa la leyenda "siempre mirando hacia adelante Jonás".

AFP/VIA EL TIEMPO

Comentar
Guardar