A ritmo de campeón, Manchester City venció 0-2 a Arsenal

Sin mayores sobresaltos, el equipo de Guardiola castigó al debutante Emery. No estuvo Ospina. 

Manchester City

Primer triunfo en Premier 2-0 contra Arsenal. Marcó Bernardo Silva.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2018 , 12:27 p. m.

Manchester City le dio una amarga bienvenida a Unay Emery a la Premier League, con un triunfo de visitante 0-2, con goles de Sterling y Bernardo Silva.

Arsenal, un equipo que trata de pasar la página de Arsene Wenger, se mostró tal vez un poco más vertical bajo la nueva administración del técnico español, pero con las habituales fallas en defensa que no perdonó el actual campeón de la Premier League.

De hecho, ya en el minuto 14 celebraba Sterling (14), aprovechando una rápida salida de su equipo y sentenciando la duda en defensa de los zagueros. Y se demoró en caer el primero pues ya Mahrez lo intentaba con peligro en los primeros minutos y Cech debía esforzarse para defender su arco.

La reacción de Bellerin fue lo más destacado en la primera media hora por parte del local, que perdía fácilmente la pelota en terreno rival. Al 44 fue anulado el empate de Aubameyang y sobre el cierre del segundo tiempo pedía penalti Mkhitaryan tras el mano a mano con Mendy.

Después del descanso, el City volvió a animarse y generó peligro con Mahrez y con Agüero, quien al 48 estuvo a punto de lograr el segundo tanto.

La dicha se demoraría hasta el 64, en una veloz y letal jugada, muy al estilo de los de Guardiola, que coronó Bernardo Silva con un gran remate..

La cara de desconcierto de Emery era el resumen de un equipo que tenía la pelota pero no lograba hacer daño, más allá de una jugada de gol de Ozil que fue anulada por fuera de lugar.

Al 78 lo intentaría Aubameyang y de nuevo Ozil sobre el 85 pero ya el City manejaba la situación y se apuntaba la primera victoria de visitante en la temporada 2018-2019.

Se armaron todos los equipos ingleses para hacerles daño a los chicos de Guardiola, pero después de esta primera salida queda claro que tendrán que trabajar mucho, mucho.​

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right