El derbi del norte Londres llama la atención en fecha 12 de la Premier

El duelo entre Arsenal y Tottenham es el plato principal en Inglaterra y tendrá un toque colombiano.

Wenger vs. Pochettino

Wenger vs. Pochettino

Foto: ARCHIVO y Twitter @SpursOfficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2017 , 05:47 p. m.

El famoso 'North London Derby', el derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham, copa toda la atención de la duodécima jornada de la Premier League, en la que, además, el Manchester City visita al siempre complicado Leicester y dos viejos enemigos como José Mourinho y Rafa Benítez se verán las caras en Old Trafford en el Manchester United-Newcastle.

Tras un emocionante parón de selecciones -no tanto para el combinado de Inglaterra, que empató 0-0 ante Alemania y Brasil-, la liga inglesa regresa con fuerza, en una fecha con grandes duelos. Por encima de todos, el que enfrenta el sábado en el Emirates Stadium al Arsenal y al Tottenham Hotspur (7:30 a.m.).

A los 'Gunners', que llevan una racha de 10 victorias consecutivas en liga en su feudo, se les han atragantado en los últimos años los 'Spurs', a los que no han podido ganar en sus últimos seis enfrentamientos (4E-2D). Olivier Giroud, por lesión, es la baja más significativa de los de Arsene Wenger, mientras que podrían regresar a la convocatoria el zaguero Shkodran Mustafi y el punta Danny Welbeck, lesionados las últimas semanas.

"Hemos estado muy fuertes en casa y eso será vital en nuestro resultado a final de temporada. El Tottenham es un gran equipo, pero tenemos la calidad suficiente para ganar este partido", señaló Wenger en la previa del duelo.

En el Tottenham, Mauricio Pochettino podrá volver a contar con Harry Kane, Dele Alli y Harry Winks, quienes no estuvieron entre semana con la selección inglesa, y con el guardameta Hugo Lloris.

La ausencia de Lloris y de su suplente, Michel Vorm, dio la titularidad a Paulo Gazzaniga en la última jornada de liga, aunque todo apunta a que el argentino se quedará fuera de la convocatoria. La principal baja en los visitantes será el defensa belga Toby Alderweireld, fuera hasta el mes de enero.

En los planes está el colombiano Dávinson Sánchez, quien estuvo con Colombia en la gira amistosa por Asia y ha sido titular habitual de Pochettino.

"Para mí no hay favoritos en un partido como éste. Arsene es un entrenador fantástico, alguien a quien respeto y admiro mucho. Históricamente, el Arsenal ha estado por encima del Tottenham, y su técnico es parte de ese éxito. Si te quedas en un club cinco años es porque eres un buen entrenador, si estás 10 es porque debes ser muy bueno, pero para estar más de 20 has de ser verdaderamente especial", comentó Pochettino.

Además del derbi de Londres, en la jornada 12, el líder de la tabla, el Manchester City, visita el siempre complicado King Power Stadium para medirse el sábado con el Leicester del francés Claude Puel (10:00 a.m.).

Pep Guardiola podrá contar con Sergio Agüero, totalmente recuperado de la lipotimia que sufrió en el descanso del Argentina-Nigeria, mientras que Nicolás Otamendi está sancionado y su puesto lo podría ocupar Eliaquim Mangala o Vincent Kompany.

La principal duda para el técnico español es el centrocampista reconvertido a lateral Fabian Delph, quien no estuvo con Inglaterra por lesión y deberá pasar el sábado una última prueba. "Creo que todavía podemos hacerlo mejor", aseguró Guardiola, quien tiene al City líder destacado de la Premier, con ocho puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. "Si analizamos los resultados todo es perfecto porque en los últimos dos meses hemos ganado todos nuestros partidos, pero si echamos un vistazo al juego realizado, y viendo lo que se viene en diciembre, tenemos que mejorar", dijo.

Otro encuentro destacado en la fecha es el que cierra la jornada sabatina en Old Trafford: Manchester United-Newcastle United, o lo que es lo mismo, el duelo entre José Mourinho y Rafa Benítez.

Los 'Diablos Rojos', segundos en la clasificación, podrán contar con los recuperados Zlatan Ibrahimovic, Marcos Rojo y Paul Pogba, pero han perdido al defensa Phil Jones, lesionado en el Inglaterra-Alemania del pasado viernes. Por su parte, en el recién ascendido Newcastle, que marcha undécimo, cuatro bajas señaladas: Jamaal Lascelles, Mikel Merino, Christian Atsu y Paul Dummett. "Somos un equipo recién ascendido que tiene que asentarse en la Premier League. Tenemos una plantilla joven, por lo que estamos en un proceso de aprendizaje, y perder partidos es parte de ese proceso", declaró Benítez. "Espero que no perdamos este fin de semana, pero debemos saber que va a ser así. Hemos de pensar que el objetivo es quedarnos en la Premier League, y ya después ir escalando en la tabla", apuntó el preparador español.

Jornada 12 de la Premier League

Sábado 18 de noviembre:

Arsenal-Tottenham Hotspur (12:30 GMT),

Bournemouth-Huddersfield Town (15:00 GMT),

Burnley-Swansea City (15:00 GMT),

Crystal Palace-Everton (15:00 GMT),

Leicester City-Manchester City (15:00 GMT),

Liverpool-Southampton (15:00 GMT),

West Bromwich Albion-Chelsea (15:00 GMT) y

Manchester United-Newcastle United (17:30 GMT).

Domingo 19 de noviembre:

Watford-West Ham United (16:00 GMT).

Lunes 20 de noviembre:

Brighton & Hove Albion-Stoke City (20:00 GMT).

EFE 

Wenger vs. Pochettino

Wenger vs. Pochettino

Foto: ARCHIVO y Twitter @SpursOfficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right