Premier League

Chelsea es campeón de la Copa FA: venció 1-0 a Manchester United

Con gol de Eden Hazard, de penalti, el equipo de Londres ganó su octavo título de la competición.

Chelsea campeón de Copa FA

El belga Eden Hazard celebra su gol, el único de la final de la Copa FA.

Foto: Reuters

19 de mayo 2018 , 01:27 p.m.

El Chelsea se coronó este sábado campeón de la Copa Fa de Inglaterra, al derrotar 1-0 al Manchester United en la final que se disputó en el mítico estadio de Wembley. Con gol del belga Eden Hazard, de tiro penalti, los ‘blues’ alzaron por octava ocasión el trofeo de la competición.

El único gol del compromiso se inició con una jugada en la que Eden Hazard se llevó en velocidad al defensor del Manchester, Phil Jones, quien tuvo que derribarlo en el área y se pitó penalti. El belga, a los 22 de juego, pateó suave a mano izquierda del arquero David de Gea, mientras que el meta español se había jugado a su derecha. 1-0 para los ‘blues’.

El triunfo revivió la última final que habían disputado estas dos escuadras en la temporada 2006-2007, en la que Chelsea ganó por idéntico marcador. Así, el equipo de Londres alcanzó al Tottenham Hotspur como el tercer equipo más ganador de la Copa FA, alcanzándolo en 8 títulos. Arsenal es el que más veces levantó el trofeo (13), seguido del United, que se quedó en 12 coronas y que era el campeón de la temporada anterior.

El primer partido oficial de la próxima temporada en Inglaterra será el 5 de agosto, también en Wembley, en la disputa del título de la Community Shield; el trofeo lo disputarán Manchester City, campeón de la Premier League, y el Chelsea, campeón de la FA.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS