Premier League

¿A qué juega Manchester United con el fichaje de su próximo defensor?

Alderweireld, Maguirre, Boateng e incluso Mina están en carpeta pero no hay ofertas oficiales.

Candidatos Manchester United

Se sigue hablando de Boateng, Maguire, Alderweireld e incluso Mina

Foto: Tomado de Twitter y FC Barcelona

06 de agosto 2018 , 03:38 p.m.

Los días pasan, ya sólo faltan cuatro para el cierre del mercado de Europa y Manchester United sigue sin confirmar el nombre del defensor central que espera fichar.

Las versiones de prensa dejan ver una duda del club por el candidato ideal, pues aparentemente entran en contacto con los jugadores y sus representantes pero no terminan el proceso de enviar al club dueño de los derechos la oferta formal.

Sería el caso, según la prensa catalana, del colombiano Yerry Mina. Las informaciones del entorno del jugador, citadas por el diario Mundo Deportivo, señalan que hubo un acuerdo en el tema salarial y deportivo e incluso se dijo que, después de negociar los términos del contrato, el United envió a Barcelona un emisario para negociar de club a club. Finalmente, el interés se habría enfriado y la famosa propuesta nunca llegó a la dirección deportiva del FC Barcelona.

Mundo Deportivo asegura además que, a pesar de todo, el fichaje del colombiano por Everton no está asegurado y el diario L'Equipe también apunta que Lyon sigue en carrera por el jugador de Guachené.

Lea también: Yerry Mina sería nuevo jugador del Everton, según prensa española
Moderado optimismo de ingleses ante posible llegada de Mina al United
Se complica la llegada de Mina al United por pretensiones económicas

P
ero la incertidumbre no es sólo para Mina. Harry Maguire, defensor del Leicester y hombre destacado en Inglaterra en el reciente Mundial de Rusia, sería el plan A de Jose Mourinho, pero su alto valor, que ronda los 60 millones de euros, sería el primer obstáculo.

De hecho, afirman personas cercanas a Mina que se habló de él y se menciona a otros candidatos sólo para presionar a Leicester a bajar sus pretensiones económicas por Maguire (25 años), por quien, en todo caso, habrá una oferta formal antes del cierre del mercado, según informaciones del canal Sky Sport.

El nuevo candidato, sea o no para presionar lo de Maguire, es Jerome Boateng.

La prensa alemana ha mencionado desde hace algunas semanas este interés y este lunes se ha conocido que la propuesta inicial es por 30 millones de euros, una cifra importante tratándose de un jugador que ya tiene 29 años de edad. Medios locales aseguran que el Bayern ve con buenos ojos la salida del jugador, pero que no negociará por debajo de los 40 millones.

El último candidato es el belga Alderweireld, también de 29 años y hoy en el Tottenham de Inglaterra. Su buen Mundial y la figuración de su selección impulsan el nombre de un jugador que llama la atención por su despliegue e inteligencia para sacar al equipo.  De fallar la llegada de Maguire su prestigio sería un buen consuelo para Mourinho, quien sólo quiere hablar de refuerzos estelares.

Entre los 3 europeos, según Sky Sports, está el próximo defensor del Manchester United, cuyas movidas no son del todo claras y prometen mantener en vilo al mercado hasta el último minuto de este jueves.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS