Así es el nuevo Arsenal de Emery en el que parece no encajar Ospina

Con Cech y Leno, el colombiano parece no tener espacio en el renovado equipo londinense.

Unai Emery

El entrenador español tomó las riendas del club londinense esta temporada.

Foto: Tomada de Twitter: @arsenal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2018 , 06:39 a. m.

Arsenal completó cuatro partidos de preparación en el nueva era bajo la batuta de Unai Emery y en estos consiguió tres victorias (Boreham Wood 8-0, PSG 5-1 y Chelsea, por penaltis) y una sola derrota (con Atlético de Madrid por penaltis). Antes de iniciar la Premier jugará un último encuentro contra Lazio, pero hasta la fecha no se ha reportado que David Ospina esté con su equipo en Estados Unidos.

Y es que con la llegada del técnico español mucho cambió el planteamiento del equipo londinense, al menos en lo que mostró en estos juegos de preparación en los que no estuvo el arquero colombiano.

Nueva estrategia

Aunque mucho intento, el francés nunca pudo encontrar una nómina tipo en los últimos años. Pasó por tres defensas, por cuatro, algunas veces pobló la mitad del campo y en otras la dejó solitaria. Ahora, con Emery parece tener un 4-2-3-1 definido que le permite utilizar a Ozil como creativo, la velocidad de Aubameyang, Mkhitaryan, Iwobi y demás en los costados. Lo que más claro parece tener es la defensa conformada por Bellerin, Mustafi, Sokratis y Kolasinac. Y ante la ausencia de Ospina, Leno y Cech han estado en el arco.

La posesión por la explosión

Con Aubameyang y Lacazette, el equipo del español tiene una presencia ofensiva única y explosiva que Emery intentará utilizar. Sin embargo, bajo el mando de Wenger primó la posesión y pases de sus diferentes jugadores y pocas veces los dos delanteros pudieron sacar a flote esta velocidad.

Las jugadas de Unai

Wenger dejó que la creatividad de sus jugadores saliera a flote cada vez que fuera necesario y pocas veces se hizo notoria una estrategia para marcarle al rival. Sin embargo, en la pretemporada, las jugadas de balón parado hicieron que Arsenal marcaran dos goles contra el Atlético, muestra del 'trabajo de la semana' con el español.

Con la ausencia de Ospina son muchas las especulaciones al rededor del colombiano, que aún no encuentra un equipo al cual acudir y que, a sus 29 años, le permita mantenerse en las competencias del fútbol europeo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right