Premier League

Dávinson e Izquierdo: cifras de su primera temporada en Liga Premier

Los futbolistas colombianos se destacaron con el Tottenham y el Brighton, respectivamente.

Dávinson Sánchez y José Izquierdo

Ambos futbolistas dejaron una buena imagen en su primera campaña en el difícil fútbol inglés.

Foto: Archivo

14 de mayo 2018 , 09:41 a.m.

Finalizó la Liga Premier de Inglaterra en su temporada 2017-2018, en la que hubo dos debutantes colombianos: Dávinson Sánchez, con el Tottenham Hotspur, y José Heriberto Izquierdo, jugando para el Brighton & Hove Albion. Ambos futbolistas llegaron como promesas provenientes de ligas emergentes en Europa; el central brilló en Ajax de Holanda, mientras que el extremo se destacó en el Brujas de Bélgica; y los dos no solo se adaptaron a la Premier, si no que rindieron con nota alta en sus respectivos equipos.

Dávinson llegó al Tottenham y se demoró muy poco en afianzarse como ficha puesta en la defensa central de los ‘spurs’. Debutó el 27 de agosto de 2017, en la tercera jornada de la Premier, frente al Burnley; claro que apenas entró los últimos tres minutos. Al partido siguiente fue titular y duró once juegos consecutivos como inicialista.

Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, vio en el caucano (Caloto) todas sus condiciones, ya que el DT fue defensor en sus épocas de futbolista. Así, cada vez que se refirió al colombiano fue para elogiarlo.

Nos sorprendió más de lo esperado, quiere mejorar y acepta críticas o correcciones. Está jugando fantásticamente desde el primer día, es humilde, rápido y agresivo

Sánchez disputó 31 partidos en la Premier (16 de local y 15 de visitante), 29 de ellos como titular (27 completos) y en dos ingresó desde el banco de suplentes. Con Dávinson jugando, el Tottenham sacó su arco en cero en 14 compromisos (9 de local y 5 de visitante). Así, el cuadro londinense terminó como el tercer equipo menos vencido de la Premier.

Además, el colombiano fue el séptimo jugador con más minutos en su equipo, con 2.534. Y su dato de juego limpio también sorprendió: solo recibió una amonestación y una expulsión. Un dato no menor, si vemos que sus compañeros de puesto, los belgas Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, recibieron 4 y 3 amarillas, respectivamente.

Izquierdo, una ‘gaviota’ que vuela lejos

El risaraldense también debutó en la fecha 3 de la Premier, como su compatriota Sánchez, el 26 de agosto de 2017, en el empate del Brighton & Hove Albion 0-0 de visita al Watford. Izquierdo ingresó a los 81 minutos y registró su nombre en la Premier League.

Con las ‘gaviotas’, José Heriberto jugó 32 partidos, 23 como titular (11 completos) y 9 entrando como alternativa. Fue el undécimo jugador de su equipo con más actuación: 1.316 minutos. Solo recibió dos tarjetas amarillas en toda la campaña, ambas jugando de local (contra Crystal Palace y West Ham United).

Como hombre de ataque, Izquierdo marcó 5 goles: al West Ham y al Stoke City les marcó gol de local y de visitante; Crystal Palace fue al otro rival al que le anotó. Así, quedó de tercero en la tabla de goleadores de su equipo.

Además, realizó 3 asistencias de gol para sus compañeros, dos contra Bournemouth (2-2) y una contra Swansea (ganaron 4-1). De hecho, José alimentó al artillero Glen Murray para que anotara dos de sus 12 dianas.

Así, Dávinson Sánchez y José Izquierdo aprobaron su primera temporada en Inglaterra, dejando una buena imagen y haciendo soñar a sus equipos con la explosión de sus cualidades en la próxima campaña; ojalá, para ellos, con la experiencia mundialista de por medio.

GUARDAR
REPORTAR ERROR