Premier League

¿Con quién pelea Yerry Mina la titularidad en la defensa del Everton?

Tres jugadores se han desempeñado en esta posición con el técnico Da Silva.

Mina y los defensas de Everton

El defensa colombiano se medirá contra los ingleses por un lugar.

Foto: EFE

09 de agosto 2018 , 11:10 a.m.

Yerry Mina es nuevo jugador del Everton y con la llegada al fútbol inglés se espera que su nivel sigue incrementando. Para eso, la competencia en su nuevo equipo será difícil, pues tendrá que pelear por un lugar con futbolistas de experiencia en ese país.

"Desde el primer día supe que debíamos fichar a un defensa central. Tenemos que contratar un jugador allí", dijo Marco Da Silva, entrenador del club, en la pretemporada.

Ellos son los otros defensas

Phil Jagielka es el capitán del equipo y parece ser el inamovible de la defensa. Fue titular en la pretemporada y su presencia en el campo es la voz del técnico. Con 35 años ya tiene un gran bagaje en el fútbol de Inglaterra y, además, disputó el Mundial de Brasil.

Michael Keane tiene 25 años y acompañó a Jagielka en los partidos de pretemporada. Sin embargo, aunque es canterano del Manchester United, tuvo varias cesiones y hace un año llegó a Everton. Mide 188 centímetros y defendió a la selección de Inglaterra en las categorías menores.

Matthew Pennington tiene 23 años y hasta ahora está buscando un lugar en el club del que es canterano. En la pretemporada jugó dos partidos, pero en la Premier League solo ha disputado siete partidos.

Los otros integrantes de la defensa son los laterales Leighton Baines, Lucas Digne, Cuco Martina y Seamus Coleman. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS