Premier League

Sombra de racismo en Inglaterra: West Ham discriminaría a jugadores

El senegalés Diafra Sokho salió del equipo porque, según él, no quieren a jugadores de raza negra

El futbolista dice que West Ham no quiere a los negros.

El futbolista dice que West Ham no quiere a los negros.

Foto: Tomado de www.whufc.com

03 de febrero 2018 , 04:34 a.m.

Crece el escándalo en Ingaterra contra el club de fútbol West Ham, que habría aplicado una política 'antiafricana', la cual, según uno de los afectados, tiene que ver con discriminación racial.

Los dardos partieron del atacante Diafra Sokho, de Senegal, quien salió del equipo en el actual mercado invernal. En su red de Snapchat, según cita Sportsmail, el jugador hizo una grave denuncia: "Ellos mienten a la gente. Fingen que soy malo porque tengo carácter. Yo soy un león. Tenían miedo y ahora todos verán por qué quiero irme de este club. Enseño a todos los hinchas lo que es verdad: ellos no quieren jugadores negros. Uno a uno saldremos. Buena suerte a todos los hinchas de West Ham. Pronto saldrá la verdad. Yo creo en la justicia".

¿A quiénes se refiere? Cheikhou Kouyate, Pedro Obiang, Joao Mario, Angelo Ogbonna, Arthur Masuaku y Edimilson Fernandes son los africanos que aún quedan en la plantilla del técnico David Moyes.

Rápidamente, el club salió a desmentir al jugador: "La familia del West Ham United es una familia inclusiva en la que, independientemente de su sexo, edad, capacidad, raza, religión u orientación sexual, todos se sienten bienvenidos e incluidos", dijo en sus redes sociales.

Sin embargo, el mismo equipo destituyó en las últimas horas a su director deportivo, Tony Henry, quien aceptó en una entrevista con el diario Daily Mail que efectivamente aplicaba una política 'antiafricana' porque considera que cuando los jugadores no tienen continuidad "son un caos". Según él, no tiene nada que ver con racismo y aparte no es el único directivo que tomó es decisión en la Premier League.

El West Ham explicó que relevó a su funcionario "a la espera de una investigación completa" y que "no tolerará ningún tipo de discriminación".

La polémica está abierta y se espera que la Premier investigue de oficio e imponga sanciones ejemplares, pues en todo el mundo se lucha contra la discriminación racial.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR