Kepa, nuevo arquero del Chelsea, será el más caro de la historia

El Chelsea le pagó 80 millones de euros al Athletic de Bilbao por el joven jugador.

Kepa

Nuevo arquero del Chelsea

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2018 , 11:11 a. m.

Kepa Arrizabalaga dejará el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool al Roma por el brasileño Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia.

 El nuevo guardameta del equipo de Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que el Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios.

Kepa supera también, obviamente, a David de Gea como el guardameta español por el que se ha desembolsado una mayor cantidad de dinero.

El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por el portero madrileño hace siete años, según datos de Transfermarkt.

El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.

La cláusula de rescisión de Kepa por 80 millones de euros fue impuesta por el Athletic en su contrato el pasado mes de enero, una vez que el guardameta renovó su compromiso con el club de San Mamés hasta el año 2025.

El Athletic subió la cláusula de Kepa de 20 a 80 millones, una vez que renovó y que Zidane decidió finalmente no dar el visto bueno a su incorporación al Real Madrid.

La salida del belga Thibaut Courtois del Chelsea, presumiblemente al Real Madrid, obliga al Chelsea a mover ficha y buscar un relevo, que es 
Kepa, en esta espiral de traspasos de verano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right