Premier League

Este ha sido el rendimiento de los defensas colombianos en la Premier

El más destacado: Dávinson Sánchez; Zuñiga y Armero jugaron poco. Ahora el turno es para Yerry Mina.

Dedensas colombianos en la Premier League

El más destacado: Dávinson Sánchez; Zuñiga y Armero jugaron poco. Ahora el turno es para Yerry Mina.

Foto: Archivo particular

10 de agosto 2018 , 06:52 a.m.

La novela de la trasferencia de Yerry Mina tuvo final, jugará en el Everton luego que el equipo inglés pagara 30.25 millones de euros por su derechos deportivos. La Premier League ya tuvo a cuatro defensores colombianos, ¿Cómo les fue? Acá se lo contamos.

El primero en llegar fue ‘Miñía’

Pablo Armero arribó al fútbol inglés en la mitad de la temporada del 2013/2014, con el propósito de lograr mayor continuidad de cara al Mundial de Brasil. ¿Lo consiguió? ‘Miñía’ solo jugó cinco partidos en seis meses con el West Ham United. En tres ocasiones fue titular, estuvo en el banco de suplentes 11 veces y acumuló un total de 321 minutos.

Colombianos en la Premier 9

Pablo Armero jugó tan solo 5 partidos en la temporada 2014 con West Ham United.

Foto: Tomada de: https://westhamworld.co.uk

Zúñiga y las lesiones que lo empezaron acompañar

El lateral cafetero, Camilo Zuñiga, llegó en calidad de préstamo del Nápoles al Watford en la temporada 2016/2017. Disputó 21 partidos, seis de estos como titular y en 26 ocasiones fue suplente para un total de 812 minutos. Las lesiones lo empezaron aquejar y quedó en la memoria de su paso el gol que le marcó al Manchester United.

Espinosa no desentonó

El pasó del defensor central Bernardo Espinosa dejó un balance aceptable ya que que jugó 11 contiendas, 10 de estas como inicialista en el Middlesbrough. Otros 24 encuentros fue suplente y llegó a sumar 975 minutos en Premier Legue más 360 de cuatro partidos en FA CUP.

Colombianos en la Premier 15

Bernardo Espinosa militó para el Middlesbrough en 2016 y disputó 1.295 minutos en 15 encuentros.

Foto: REUTERS

El mejor de todos ha sido Dávinson Sánchez

El zaguero central, Dávinson Sánchez, no necesitó periodo de adaptación ya que en su primera temporada con el Tottenham Hotspur (2017/2018) hizo presencia en 31 partidos, 29 como titular, en la Premier League, dos encuentros en la FA CUP y ocho juegos más en la Champions League; para sumar un total de 3.434 minutos.

Davinson Sanchez

Tottenham fue uno de los mejores equipos en la fase de grupos de la pasada Champions League.

Foto: Reuters

Ahora el turno es para Yerry Mina

El defensor central, Yerry Mina, se sumará a los trabajos con el Everton hasta el miércoles de la próxima semana ya que estará arreglando unos temas de visado. El puesto como titular lo estará disputando con estos zagueros: Phil Jagielka, Michael Keane y Matthew Pennington.

Jagielka es el capitán y la experiencia del equipo con 35 años, mientras que Keane, de 25 años, y Pennington, de 23, serían la competencia directa con el nacido en Guachené.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS