Futbolred

Premier League

Publicidad

Manchester City y Liverpool hicieron el peor negocio: empataron 1-1

Marzo 19,2017

El punto los distancia de la segunda plaza del Tottenham y alienta a Manchester United y Arsenal.

Manchester City y Liverpool se quitaron puntos y dieron vida a perseguidores
EFE

Klopp, DT del Liverpool, y Guardiola, del Manchester City, terminaron inconformes con el resultado.

Ambos equipos, perseguidores de 'ciudadanos' y 'reds' en la tabla de posiciones, también pujan por un hueco en los puestos de Liga de Campeones.

El City del español Pep Guardiola completó una semana plagada de sinsabores. A la eliminación ante el Mónaco en la 'Champions' el pasado miércoles se unió este tropiezo en un duelo fundamental para marcar territorio en la Premier. El Liverpool, por su parte, mostró su competitividad ante los poderosos.El conjunto del alemán Jurgen Klopp no ha perdido ninguno de los dos encuentros -ida y vuelta- que ha jugado con los seis primeros de la clasificación.

Y es que los reds fueron superiores durante gran parte del juego. Dejaron en evidencia una y otra vez a la zaga local, habitualmente descolocada y sin capacidad de reacción.

El partido no se agitó hasta la segunda parte. Una falta del francés Gael Clichy sobre el brasileño Roberto Firmino fue sancionada con un penalti que transformó James Milner. El City buscó la reacción de forma desordenada. Con más intensidad y voluntad que juego. Arreones indiscriminados que propiciaron contraataques de su rival.

Firmino pudo sentenciar a la hora de partido pero el meta argentino Willy Caballero salvó el gol. Después, en el 69, un centro por la derecha del belga Kevin De Bruyne fue aprovechado por Agüero para batir al belga Simon Mignolet y poner el empate.

El choque se convirtió en un ida y vuelta que cualquiera pudo ganar. Ninguno aprovechó sus ocasiones y el duelo terminó en tablas, inservibles para ambos. El empate deja tercero al Manchester City, a tres puntos del Tottenham, segundo, y con uno de ventaja sobre el Liverpool, cuarto.

Por detrás, el Manchester United está al acecho con tres menos que el equipo de Klopp. El Arsenal, sexto y provisionalmente fuera de Europa, tiene dos menos que el cuadro de Mourinho.

Totthenham, relajado en el segundo puesto

El Tottenham sacó adelante la visita del Southampton (2-1) y afianzó el segundo puesto de la Liga de Inglaterra que domina el Chelsea y que este fin de semana completa la vigésima novena jornada.

El conjunto del argentino Mauricio Pochettino reafirmó su recuperación. Tras perder contra el Liverpool hace tres semanas ha sacado los tres puntos en los compromisos frente al Stoke City, Everton y ahora contra el Southampton. El equipo londinense encarriló la victoria al borde del cuarto de hora con un gol desde fuera del área del danés Christian Eriksen tras recibir un balón del belga Mousa Dembélé.

Pasada la media hora, una falta dentro del área cometida por Steven Davis supuso el penalti que transformó Dele Alli para ampliar la ventaja local.marca por la esquina inferior izquierda. Sin embargo, en la segunda parte el partido se agitó de nuevo con el tanto de James Ward-Prowse en el minuto 52 que dio vida al Southampton que no fue capaz de evitar la victoria de su adversario.

El Tottenham es segundo en la Premier a diez puntos del liderato que ostenta el Chelsea y con tres de diferencia respecto al Manchester City, que puede dar alcance al conjunto londinense si vence al Liverpool en el Etihan Stadium en el choque que cerrará la vigésima novena jornada.

EFE 

Publicidad

Publicidad