Chelsea recibió 7 goles en 2 partidos: perdió 4-1 contra el Watford

Los blues no pudieron sumar tras la ventaja que dieron el Liverpool y Tottenham en la tabla.

Los blues son cuartos en la Premier.

Los blues son cuartos en la Premier.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2018 , 07:07 p. m.

Chelsea, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, agudizó su crisis tras encadenar su segunda derrota consecutiva en el campeonato inglés, al caer este lunes por 2-1 ante un Watford que no conocía la victoria en el presente año.

Un dato que habla del mal momento por el que atraviesan los del italiano Antonio Conte, que si el pasado miércoles cayeron goleados (0-3) por el Bournemouth en Stamford Bridge, este lunes se vieron superados por completo por el Watford en su visita a Vicarage Road.

Bastó con que el conjunto dirigido por el español Javi Gracia adelantase unos metros la línea de presión para dejar al descubierto todos los problemas del Chelsea para dotar a su juego de una salida limpia del balón.

Sus dificultades se agravaron por el empeño del preparador italiano de conceder la manija del equipo a los fornidos Tiemoué Bakayoko y N'Golo Kante en detrimento del español Cesc Fàbregas, que una vez más arrancó el encuentro desde el banquillo.

El Chelsea tuvo que recurrir una y otra vez a los pelotazos en largo del central brasileño David Luiz, una fórmula que condenó al ostracismo el belga Eden Hazard, que apenas pudo tocar el balón en el primer tiempo.

Todo lo contrario que los atacantes del Watford, en especial el brasileño Richarlison y el español Gerard Deulofeu, que no desaprovecharon las constantes imprecisiones en la salida de balón del Chelsea para llegar con peligro al área rival.

Esa dinámica se acrecentó con la expulsión a la media hora de juego del francés Tiemoué Bakayoko, que tuvo que recurrir a continuas faltas para tratar de contrarrestar sus constantes y peligrosísimas pérdidas de balón.

Watford no tardó en aprovechar su superioridad numérica y forzó, tras una nueva recuperación de balón, a los 42 minutos, una pena máxima por medio del español Gerard Deulofeu que el delantero Troy Deeney se encargó de transformar en el 1-0.

Chelsea no reaccionó, pese a la entrada de Fàbregas, para recomponer el equipo tras la expulsión de Bakayoko, y la posterior salida al terreno de juego del delantero francés Olivier Giroud, y siguió merced de los de Javi Gracia. Sólo el talento que atesora Eden Hazard pareció que podía evitar el desastre del Chelsea y, de hecho, el belga estuvo a punto de salvar del sonrojo a los de Antonio Conte al firmar a los 82 minutos el 1-1 tras una excepcional jugada individual.

Pero ni la calidad de Hazard pudo frenar al Watford, que no sólo no se vino abajo con el gol del internacional belga, sino que desarboló por completo al Chelsea en unos diez minutos finales en los que los de Javi Gracia sumaron tres nuevos goles.

El primero fue del lateral holandés Daryl Janmaat, que firmó, tras una gran pared en el área con el argentino Roberto Pereyra, el 2-1 para los locales (m.84). Esa acción acabó por desbocar a los jugadores del Watford, que completaron su goleada con tantos de Gerard Deulofeu, que estableció el 3-1 a los 88 minutos, y el argentino Pereyra, que anotó ya en la prolongación el definitivo 4-1 que enciende todas las alarmas en el Chelsea a falta de dos semanas para medirse con el Barcelona.

EFE

Los blues son cuartos en la Premier.

Los blues son cuartos en la Premier.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right