Premier League

Tottenham, sin Dávinson Sánchez, superó 2-0 a Newport en FA Cup

El colombiano se quedó en el banco de suplentes y descansó de cara a la jornada de Premier League.

Tottenham tuvo que jugar un segundo duelo para avanzar de ronda.

Tottenham tuvo que jugar un segundo duelo para avanzar de ronda.

Foto: Reuters

07 de febrero 2018 , 01:09 p.m.

El Tottenham Hotspur venció este sábado sin apenas sudar al modesto Newport County, equipo de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, por 2-0 y se clasificó para la quinta ronda -octavos de final- de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

El equipo de Mauricio Pochettino, que se vio sorprendido por los 'Ironsides' hace dos semanas en Gales (1-1), liquidó el partido de desempate ('replay') por la vía rápida, con goles en la primera mitad de Butler en propia portería (m.26) y de Erik Lamela (m.34).

El encuentro numero 200 del técnico argentino en el banquillo de los 'Spurs' no pudo ser más plácido; y sabedor de la debilidad del rival dio minutos a algunos de los jugadores menos habituales como Vorm, Foyth, Sissoko y Llorente y a futbolistas que van recuperando la forma después de lesiones de larga duración, como es el caso de Alderweireld, Rose, Wanyama, Winks o Lamela.

Un gol en propia portería de Butler en el ecuador de la primera tras un centro de Sissoko desde la derecha encarriló el encuentro y el primer tanto de Lamela después de 17 meses (13 de ellos en el dique seco) -internada de Son, que cede al argentino y éste, de un buen zurdazo, aloja el balón en el fondo de la red- dejó el duelo visto para sentencia antes del descanso.

Los segundos 45 minutos parecieron más un amistoso o un entrenamiento que un partido de Copa de Inglaterra, con los menos habituales de los 'Spurs' intentando lucirse y los modestos futbolistas del Newport buscando el histórico tanto de la honrilla en Wembley.

No se volvió a tocar el electrónico y el Tottenham se clasificó fácil para octavos de final, donde se medirá el domingo 18 de febrero con el Rochdale. -- Resultados de los partidos de 'replay' (desempate) de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra

EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR