Selección Colombia

100 momentos de Colombia en los Mundiales: los jugadores invictos

82. Cuando jugaron con la Selección, estos futbolistas pasaron sin perder por las Copas del Mundo.

100 momentos los invictos

Cuando ellos jugaron, no perdieron, a pesar de que la Selección sí.

Foto: Archivo

09 de abril 2018 , 06:00 a.m.

Han sido cinco los Mundiales en los que ha participado Colombia. Muchas figuras, que dejaron huella en las Copas del Mundo. Pero, a pesar de haber tenido gestas como un gol olímpico, empatar con el campeón del mundo, tener al goleador de una edición, varias de esas estrellas perdieron partidos y dejaron mínimo una derrota en su hoja de vida.

Sin embargo, con menor brillo tal vez, hay futbolistas que pueden decir: “Yo jugué un Mundial y salí invicto”. Así es, hay 9 colombianos que no perdieron con la Selección en un certamen de esta importancia.

El primer jugador que participó de una Copa del Mundo y no perdió fue Alexis Mendoza. ¿Y eso por qué? El defensor central apenas jugó un partido con la Tricolor, en el triunfo 2-0 sobre Suiza, en la última fecha de la fase de grupos en Estados Unidos 1994. Así, su registro fue de uno jugado y uno ganado.

thumbnail text
Colombia 2 Suiza 0 - 1994
Mendoza fue titular en la despedida de Colombia en el 94.

Caso similar el de Jorge Bolaño. El volante de marca, que usó la camiseta ‘14’ apenas jugó 28 minutos contra Túnez, en la Copa de Francia 1998; el samario ingresó por Mauricio ‘Chicho’ Serna y celebró el triunfo 1-0. ‘Bolañito’ no jugaría más en ese certamen y pasó invicto.

Tres jugadores más quedaron imbatibles, en 2014, porque solo jugaron un partido, frente a Japón: Carlos Carbonero, Éder Álvarez Balanta y Carlos Valdés, solo aparecieron en el 4-1 sobre los asiáticos y por esa razón quedaron con el registro victorioso.

Santiago Arias, Jackson Martínez, Alexander Mejía y Abel Aguilar también quedaron invictos en la Copa jugada en Brasil, hace cuatro años; pues Colombia obtuvo cuatro triunfos, en los que aparecieron los jugadores antes mencionados, pero ninguno jugó contra Brasil en cuartos de final, juego que perdió la Tricolor 2-1 y quedó eliminada.

Por esos motivos, estos nueve jugadores tienen su propio invicto en las Copas del Mundo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR