El duro trabajo en marca: ¿Quién es quién entre los volantes de Colombia?

Barrios fue el amo del medio campo y entre Aguilar, Uribe y Lerma hubo puntos altos y bajos.

Volantes de marca

Selección Colombia

Foto: EFE, Reuters, Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2018 , 12:18 a. m.

Los números son la medida del fútbol moderno y ellos dejaron claros varios puntos después del último amistoso de Colombia contra Australia, en Londres.

Wilmar Barrios se siente muy cómodo jugando en el puesto de Carlos Sánchez en la Selección; Aguilar no es tan impreciso como muchos creen; Uribe es el más polifuncional de los marcadores y Lerma, jugando en su posición natural, es gran alternativa para todos los hombres de la marca.

Wilmar Barrios: ¡Hay reemplazo para ‘La Roca’!

Con 62 pases buenos, el mejor registro de todos los jugadores que tuvieron minutos contra Australia (le sigue el defensa Mojica, con 54). Barrios jugó como en Boca Juniors, cómodo de cabeza de área y con 5 pases profundos exitosos, 6 entradas efectivas, 4 anticipaciones y un 50% de regates buenos durante el juego. Justamente aguantó en el campo 90 minutos.

Abel Aguilar: La voz de la experiencia

A pesar de las críticas, los 45 minutos que tuvo en la cancha de Fulham le permitió asegurar 26 pases buenos, 3 pases largos efectivos (la gran virtud que tuvo en su mejor etapa en la Selección) y 11 recuperaciones. Sin embargo, quienes no lo ven en Selección tienen sus argumentos: 6 pases errados, 11 balones perdidos y 4 veces regateado por un rival.
“Es importante estar acá, sumar dentro y fuera de la cancha para seguir mejorando”, decía el hombre de confianza de Pékerman. Él sabe que es fijo.

Mateus Uribe: El más ofensivo de los marcadores

Con 2 remates a puerta –el único de los de marca que lo intentó-, 16 pases buenos, 1 centro y 1 ocasión de gol creada, Mateus confirmó que es la opción de volante de marca más efectiva a la hora de sacar al equipo hacia el área rival. Pero también apoyó la marca: 1 anticipación y 8 recuperaciones son su respaldo.
¿El lunar? Tuvo 10 pases malos, 16 balones perdidos, dos malos regates, 1 vez sufrió el regate de un rival y cometió 3 faltas.

Jefferson Lerma: Un reemplazo para cualquiera de los fijos

Se trata de un volante de marca neto que también juega de lateral. Esa condición lo tiene un escalón más arriba entre quienes aspiran a estar en Rusia.
Contra Australia, jugando como en el Levante, tuvo 26 pases buenos, 4 pases largos efectivos, 1 pase de espaldas, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas. Y ojo al dato: sólo perdió 3 balones, lo que habla de su eficiencia en su posición. Para mejorar, tuvo 3 entradas fallidas por una sola buena.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales