Selección Colombia

Así va el nuevo proceso de la Selección Colombia Sub-20

El técnico Arturo Reyes sigue de gira por el país y esta semana realizará su primera convocatoria.

El entrenador samario sigue informándose y conociendo el mapa del fútbol colombiano.

El entrenador samario sigue informándose y conociendo el mapa del fútbol colombiano.

Foto: Cortesía prensa Federación Colombiana

06 de febrero 2018 , 04:48 a.m.

Trabajo silencioso, pero sin pausa. Así ha sido la gestión de Arturo Reyes a cargo de la Selección Colombia Sub-20, en un proceso que recién comienza con mira al Suramericano de 2019, en Chile, y con el sueño de clasificar al Mundial de la categoría.

Junto a Jorge el ‘Chamo’ Serna, el entrenador samario ha hecho una gira por todo el país, que terminará este 9 de febrero en Cali, con la primera convocatoria de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

Estamos haciendo un mapa futbolístico del país. Hemos hecho veedurías en todas las ciudades. Estuvimos en Medellín, fuimos al eje cafetero; en la convocatoria en Cali también miraremos en los equipos de la zona; y luego pensamos ir de gira por la costa atlántica, y encontrar buenos rivales para mirar en qué estado están los muchachos”, le contó Reyes Montero a FUTBOLRED.

Junto al técnico, de 48 años, estarán Nelson Flórez y Grigory Méndez como asistentes; su preparador de arqueros será Fabián Carabalí y su preparador físico, Percy Moncada. “Trabajé con ellos en Compensar y ahora tenemos la oportunidad de volver a reunirnos. Asimismo fui asistente del ‘Chamo’ Serna en ese mismo equipo y por eso sé de las capacidades de cada uno para afrontar este reto", aseguró el exdefensor central, que pasó por equipos como Santa Fe, Junior o Bucaramanga, entre otros.

Este primer llamado los cerraremos con dos partidos: uno el 9 de febrero en Cúcuta, contra Venezuela, y el 23 del mismo mes en San Cristóbal, nuevamente frente a los venezolanos. No olvidemos que ellos son el actual subcampeón del mundo, así tendremos una medida para saber en qué punto estamos”, explicó Arturo Ernesto.

Con experiencia como entrenador de Barranquilla FC y Patriotas, así como asistente técnico del Junior de Barranquilla el último semestre, Arturo Reyes tiene claro que en este primer ciclo hay un buen saldo de jugadores regados por todo el país.

“Hay una buena cantidad de futbolistas que van a tener su primera convocatoria. Hay jugadores en todas las posiciones, pero hay que darle la oportunidad de, poco a poco, irse consolidando. Tendremos jugadores que no han hecho el proceso, pues los nacidos en 1999 no tuvieron la oportunidad en el pasado Sub-20. La Sub-17 (2000) tendrá oportunidad de ser parte de esta base también”, comento el seleccionador juvenil.

El primer objetivo es armar una selección competitiva para los Juegos Odesur, en Cochabamba (Bolivia) el 26 de mayo. Después de mitad de año, la idea es “tener partidos de preparación contra selecciones suramericanas o de Europa. Has sido difícil conseguir jugadores con mucho recorrido, pues en sus clubes no tienen mayor experiencia. Eso es normal, pues los equipos apuestan a los títulos con jugadores mayores, pero la idea nuestra es formarlos mentalmente para que luchen y busquen su espacio en sus clubes”.

Alumno de técnicos como Humberto Ortiz, Eduardo Retat, Julio Comesaña, Carlos Mario Hoyos, Nelson Gallego, Norberto Peluffo o Hugo Gallego, Arturo Reyes finalizó diciendo que “queremos tener una muy buena base para el futuro y, obviamente, conseguir ese cupo al Mundial. El hecho de que no se haya armado la primera convocatoria no quiere decir que vayamos atrasados con otras selecciones; el trabajo más duro y comprometido es encontrar a los que van adelantados y muestran reales condiciones para pertenecer a la Selección”.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR